Estas Aqui
Home > Internacionales > Christopher Blevins y Sina Frei, primeros campeones del mundo de Short Track

Christopher Blevins y Sina Frei, primeros campeones del mundo de Short Track

El Short Track ya tiene a sus primeros campeones del mundo. Val di Sole ha sido un escenario espectacular para esta primera edición de la carrera. Los italianos han diseñado un circuito de Short Track completo y duro como pocos. Subidas exigentes, tramos técnicos, saltos… no le faltaba de nada y ha dado lugar a carreras emocionantes. Así ha sido el primer campeonato del mundo de Short Track.

La prueba femenina fue la primera en disputarse y mostró cómo podría llegar a ser la dinámica de la carrera en este circuito tan exigente. Una prueba estirada desde el inicio y una carrera por eliminación donde no había margen al error.

Evie Richards y Bec McConnell fueron las corredoras que más impulso dieron a la prueba durante la mayor parte de ella. Pauline Ferrand-Prevot se mantenía siempre en la segunda plaza pero sin dar nunca la cara. Hasta que en la penúltima vuelta atacó con fuerza en la subida del trazado italiano. Pero el resto del grupo pudo seguirla para reagruparse antes del inicio de la vuelta final.

Sina Frei

McConnell, Neff, Frei, Richards, Ferrand-Prevot e Indergand se iban a jugar la victoria. La campeona del mundo de XCO sabía que todas sus opciones pasaban por irse en solitario subiendo y tomó el mando al arrancar la vuelta final. Pero Frei la superaba pocos metros después. La suiza atacaba en el ascenso mientras Evie Richards remontaba para situarse 2º. En el tramo del 4X la inglesa arriesgaba en busca de la rueda de Frei. Incluso Pauline se llegaba a situar cerca de ellas. Empezaba un larguísimo sprint final.

Evie Richards

Frei tomaba la curva final en cabeza pero Richards remontaba para cruzar la línea de meta en paralelo. Ninguna de las dos levantaba los brazos en meta. Sina Frei acabaría siendo la ganadora con Evie Richards 2ª y Pauline Ferrand Prevot 3ª en una emocionante carrera. Un gran inicio para la historia del Short Track.

Sprint final

Top-10 Campeonato del Mundo de Short Track femenino

  1. Sina Frei
  2. Evie Richards
  3. Pauline Ferrand-Prevot
  4. Linda Indergand
  5. Jolanda Neff
  6. Rebecca McConnell
  7. Iryna Popova
  8. Jenny Rissveds
  9. Greta Seiwald
  10. Alessandra Keller

Blevins gana el primer Campeonato del Mundo de Short Track

La prueba masculina arrancaba en diferentes condiciones que la femenina. Los corredores de esta prueba ya sabían lo que era competir en ese circuito tras tener que superar las rondas clasificatorias del martes. Un detalle que no es trivial, puesto que todos sabían de antemano qué les esperaba en el trazado, qué puntos usar para adelantar o como y donde dosificar.

Salida

La carrera empezaba con Fini liderando y Sam Gaze remontando rápidamente para situarse a su estela, con Avancini tras ellos. ¿Una señal? Nadie quería tomar el mando en esos primeros compases y el grupo de cabeza se hacía muy grande. Hatherly era el siguiente en liderar. Avancini pasaba al mando y se hacía un grupo con los dos Cannondale y Gaze, pero era demasiado temprano para una escapada y se producía otro reagrupamiento.

Ondrej Cink

Cink aprovechaba otro reagrupamiento para pasar al ataque en el ecuador de la carrera. El checo atacaba con fuerza con Avancini manteniendo su estela pero con Gaze cediendo unos metros. Blevins lograba contactar con el dúo de cabeza llevándose a Brandl y Hatherly con él. 5 bikers pasaban a formar el grupo delantero.

Brandl era el siguiente en atacar. Y de qué forma. El alemán se destacaba en solitario abriendo un hueco considerable de forma rápida. Parecía tener hueco para ganar pero Blevins llegaba a su estela antes de la bajada final. Y Avancini y Cink también se situaban con opciones. Blevins era el más rápido para ser el primer campeón del mundo de Short Track, Avancini era plata y Brandl bronce.

Blevins

Top-10 Campeonato del Mundo de Short Track masculino

  1. Christopher Blevins
  2. Henrique Avancini
  3. Maximilian Brandl
  4. Ondrej Cink
  5. Alan Hatherly
  6. Martins Blums
  7. Jens Schuermans
  8. Filippo Colombo
  9. Gioele Bertolini
  10. Daniele Braidot

Info: Es MTB

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter

























inicio