Estas Aqui
Home > Internacionales > Chris Froome no correrá el Tour de Francia

Chris Froome no correrá el Tour de Francia

Ineos Grenadiers (nueva denominación del equipo británico) ha anunciado su «ocho» para el Tour de Francia, así como sus planes para las Grandes Vueltas de 2020. Y ha sido un anuncio con sorpresas, ya que finalmente dos ex ganadores de Tour como Chris Froome y Geraint Thomas no correrán la Grande Boucle debido al pobre estado de forma mostrado en sus últimas carreras, especialmente en el Criterium du Dauphiné. Así, Froome no podrá optar este año a ganar su 5º Tour ni el galés a sumar su tercer podio consecutivo, tras ganar el Tour 2018 y ser segundo el pasado año. 

Egan Bernal será el gran líder del Ineos Grenadiers para el Tour 2020 -que comienza el próximo sábado 29 en Niza- y tendrán a Richard Carapaz, ganador del Giro´2019, como segundo espada. Completan el equipo para la Grande Boucle seis ciclistas de gran nivel que trabajarán para sus líderes: Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe, Pavel Sivakov y Dylan van Baarle.

El manager general del equipo,  Sir Dave Brailsford, desveló además que Geraint Thomas correrá el Giro y Chris Froome La Vuelta: «Hemos tenido que analizar toda la información más reciente para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para optimizar nuestro rendimiento en los próximos meses -dice-. Egan volverá a apuntar al maillot amarillo en Francia y estamos muy emocionados de darle al ganador del Giro del año pasado, Richard Carapaz, la oportunidad de debutar en el Tour de este año».

Sobre Thomas y Froome, Brailsford explica que, «Geraint correrá el Giro e intentará lograr otro título en una Gran Vuelta, con el objetivo de ser el primer galés en ganarlo. A su vez, Chris Froome apuntará a la Vuelta. Chris es una leyenda de nuestro deporte, un verdadero campeón que ha demostrado un valor y una determinación increíbles para volver de su accidente el año pasado. Queremos apoyarle para que compita por otro título en una grande y la Vuelta le da un poco más de tiempo para continuar su progreso al máximo nivel”.

Geraint Thomas y Chris Froome se saludan en el podio del Tour de Francia 2018.

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio