El británico Chris Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia, considera que su exclusión del Ineos para la carrera francesa para centrarse en la Vuelta «es un objetivo más realista», ya que considera que no podría aportar el nivel físico necesario para afrontar la Grande Boucle, que se perderá por segundo año consecutivo.
«Tuvimos que hacer un ajuste. Si miras de dónde vengo después de mi accidente, ya estoy feliz de poder reanudar la carrera profesional. Siento que ahora no puedo aportar lo que se necesita en el equipo para el Tour de Francia. La Vuelta es un objetivo más realista. Vuelvo después de una fuerte caída en la que sufrí muchas fracturas. No tengo más dolores, pero hay que ir paso a paso «, explica Froome.
Después de su participación en el Dauphiné, donde se clasificó en el puesto 71 a casi hora y media del vencedor, quedó claro para el Ineos que su estado de forma no era el adecuado para el Tour que comienza el día 29 en Niza, de ahí que los técnicos convocaran al ecuatoriano Richard Carapaz para ocupar su puesto, así como destinar al galés Geraint Thomas para el Giro de Italia.
Froome centrará ahora sus esfuerzos en la Vuelta a España, que ya ha ganado dos veces (2011 y 2017).
El equipo Ineos, con el liderato del colombiano Egan Bernal, acudirá al Tour de Francia con un equipo que completan Richard Carapaz, Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe, Pavel Sivakov y Dylan van Baarle.
Info: Marca
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!