Chris Froome, líder del equipo Ineos en el World Tour, no habría arrancado de la mejor manera su temporada 2020 donde tiene como objetivo volver a reinar en el Tour de Francia. Lo anterior por cuenta de la información proveniente desde territorio europeo.
Y es que de acuerdo al portal Bicisport, el corredor británico debió abandonar la concentración de su escuadra debido a que no está en plenas condiciones físicas para afrontar el inicio del actual curso. “Después de dos días de entrenamiento en España, el campeón británico que aspira a la quinta camiseta amarilla regresó a casa. No está bien y quién sabe si se recuperará“, apuntó el portal especializado en ciclismo profesional.
Como era de esperarse, dicha información prendió las alarmas en el Ineos, que busca seguir dominando el Tour de Francia de la mano de Froome, así como de Geraint Thomas y Egan Bernal. Cabe recordar que el ciclista británico sufrió una fuerte caída a mediados del año pasado, lo que le obligó a perderse la ronda gala con su equipo.
En diciembre anterior estuvo presente en el Criterium de Shanghái aunque no compitió. Se esperaba que en los primeros días de enero rodara competitivamente sobre su bicicleta, pero la decisión de abandonar la concentración del Ineos anticipa malas noticias para las competencias que se avecinan.
Ineos, llamado anteriormente Sky, comenzará la temporada en Australia y Sudamérica. En territorio cafetero afrontará la disputa del Tour Colombia donde espera volver a ganar el título, tal como lo hizo en 2018 de la mano de un jovencísimo Egan Bernal. Posteriormente se trasladará a territorio europeo para encarar las principales principales carreras del calendario.
Info: Antena 2
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!