Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Buen comienzo rioplatense en el arranque de la Copa de España

Buen comienzo rioplatense en el arranque de la Copa de España

Este domingo dio inicio a la Copa de España en la Categoría Elite y Sub 23 en tierras vascas, en lo que fue la edición 17 de la AISTONDO KLASIKA que fue ganada por un tremendo Marc Brustenga (Caja Rural) quien a falta de 3 kilómetros dio caza a Miquel Valls (Telco´m on Clina Oses) quien se escapó en los primeros kilómetros de la carrera y a pesar de la lluvia pudo sacar una buena diferencia que mantuvo hasta los últimos kilómetros, completando el podio Pablo García también del (Caja Rural).


El ciclista uruguayo Thomas Silva (Team Previley) finalizó en el puesto 10 coronando una carrera y un debut espectacular, en tanto el argentino Nahuel D´Aquila pudo mantenerse gran parte de la carrera entre el grupo perseguidor pero no en tres cuarta parte de la carrera se vio alcanzado por el pelotón principal. Finamente tanto Nahuel como Nicolás Antorena no finalizaron la carrera.

«Jugué mis cartas, he protagonizado una fuga después de los puertos duros de montaña, ha sido una de las competencias mas complicadas de mi carrera deportiva hasta el día de hoy! Lluvia, frío, las bajadas despué de subir los puertos… En fin, el pelotón me alcanzó a falta de 30 km para la meta, unos kilómetros más adelante mis piernas dijeron basta y quedé fuera de carrera lamentablemente. Muchos cálculos errados y falta de experiencia es lo que faltó para poder estar más adelante! Seguiremos intentando llevarnos una victoria, el espíritu sigue intacto. !!Gracias equipo!!!«, afirmó Nahuel tras la carrera.

Clasificación
1) Marc Brustenga (Caja Rural)
2) Miquel Valls (Telco´m on Clina Oses)
3) Pablo García (Caja Rural)
10) Thomas Silva (Team Previley)

La próxima fecha será el próximo domingo 11 de Abril con el Memorial Valenciaga en Eibar.

Info: Julio Reyes

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



















inicio