Estas Aqui
Home > BMX > BMX: gran fecha internacional en San Juan

BMX: gran fecha internacional en San Juan

Con la presencia de casi 400 ciclistas sudamericanos de todas las edades, este sábado en el Club Bicicross de San Juan se celebró la fecha internacional. San Juan es la anfitriona de la apertura del ciclo olímpico de este deporte en Sudamérica.

En la jornada de hoy estuvieron en disputa dos competencias en total. Fue el caso de la Copa Ciudad Deportiva, de nivel HC, oficial por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI); más la segunda fecha del Campeonato Argentino.

Los deportistas inscriptos, provenientes de cinco países de la región suramericana, están siendo acompañados por sus familias, quienes –a la par del evento deportivo- recorren nuestra provincia y potencian el turismo local.

Hay presentes ciclistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela, quienes son los protagonistas de una gran fiesta del deporte, que tuvo a la pista ubicada en Rawson como punto de encuentro.

Tal cual lo habían anunciado la Federación Argentina de BMX junto al Club Bicicross en la guía técnica, la actividad inició desde las 9 horas con las tandas de entrenamientos.

Luego del acto inaugural a media mañana, la organización de la competencia –que fue apoyada y auspiciada por el gobierno provincial– accedió al inicio de las carreras oficiales. Empezaron por las mangas clasificatorias de todas las categorías, para después avanzar con las rondas eliminatorias hasta alcanzar las emocionantes mangas finales. La última actividad fue la ceremonia de premiación.

La jornada del domingo debió suspenderse por las adversas condiciones climáticas.

– Resultados oficiales de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2023 de BMX más los correspondientes a la Copa Ciudad Deportiva 2023 HC-UCI.

Info: Servicio informativo Gobierno de San Juan

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio