Estas Aqui
Home > Internacionales > Benoit Cosnefroy superó a Julian Alaphilippe en Bretaña

Benoit Cosnefroy superó a Julian Alaphilippe en Bretaña

El francés Benoit Cosnefroy (AG2R Citroën) logró este domingo el triunfo en la Clásica de Bretaña, del calendario del UCI World Tour, al imponerse en un largo sprint a su compatriota y campeón del mundo Julian Alaphilippe (Deceuninck Quickstep), que luchó hasta el final por la victoria pero se vio superado en los últimos metros de la meta, situada en la localidad francesa de Plouay.

Ambos completaron el recorrido de 250,5 kilómetros en un tiempo de 5 horas, 59 minutos y 56 segundos. En tercer lugar llegó, a tres segundos, Mikkel Honore (Deceuninck Quickstep), que se adelantó en diez segundos a un grupo perseguidor formado por cinco corredores: Hayter, Swift, Bonnamour, Stuyven y Madouas.

De Marchi y Hermans fueron los más fuertes de la primera escapada del día, sobre un terreno plagado de cotas y carreteras reviradas. Hasta que Julian Alaphilippe decidió reaccionar desde atrás, llevándose consigo a corredores como Cosnefroy, Honore y el propio Tadej Pogacar que, finalmente, no pudo soportar el ritmo de los mejores y acabo descolgándose.

Neutralizado el duo cabecero, Cosnefroy Alaphilippe se mostraron como los más fuertes, marchándose en pareja, con sucesivos ataques e, incluso, alguna discusión que otra sobre los relevos y la responsabilidad de cada uno. Circunstancia que favorecería la entrada de Honore desde atrás, para ejercer de lanzador final en el sprint. Aunque, en esta ocasión, la jugada no le salió bien a los ciclistas del ‘Wolfpack’, conformándose con el segundo y tercer puesto del podio.

https://twitter.com/i/status/1432009823940456457

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio