Estas Aqui
Home > Internacionales > Así se definió la primera clásica de primavera

Así se definió la primera clásica de primavera

Jasper Stuyven arrancó a lo grande en el inicio de las clásicas, tan esperado por una multitud de aficionados, con su triunfo en la Omloop Het Nieuwsblad.

El belga, de 27 años, se impuso en el final en un mano a mano con su compatriota Lampaert al ser los más fuertes de la fuga en un día con un clima típico de Flandes, con lluvia durante ciertos tramos de la jornada y viento, lo que aumentó la exigencia. Van der Poel, que llegó a estar inscrito, finalmente fue baja por una gripe.

De inicio, hubo una fuga que vio su fin de manera en teoría poco habitual, pero que ocurre alguna vez que otra en estas pruebas belgas. La escapada llegó a tener siete minutos de renta, pero un paso a nivel cerrado y con un aumento del ritmo en el pelotón, la renta pasó de siete minutos a treinta segundos, por lo que fueron neutralizados.

A 70 de meta, se formó al escapada definitiva de siete que a la postre se jugaría el triunfo: Frederik Frison, Yves Lampaert, Tim Declercq, Matteo Trentin, Jasper Stuyven, Mike Teunissen, Soren Kragh Andersen. No entraron Van Aert y Van Avermaet, muy activos al comienzo de la jornada.

Fue en el célebre muro adoquinado de Kapelmuur cuando Stuyven, Lampaert y Kragh Andersen rompieron el grupo. Trentin perseguió por detrás en solitario, pero sin éxito. En los últimos 2.000 metros, saltó Lampaert, Stuyven le siguió y Kragh Andersen se cayó.

En el mano a mano, el del Trek solventó la papeleta a la perfección. Primer triunfador de las clásicas. Eso sí, siendo la Omloop y el Tour de Flandes pruebas con ciertas similitudes, nunca un corredor ha logrado el triunfo en sendas pruebas el mismo año. Stuyven espera luchar contra la estadística.

Clasificación del Omloop Het Nieuwsblad 2020:
1. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) – 5:00:53
2. Yves Lampaert (BEL/Deceuninck-Quick Step) – m.t.
3. Soren Kragh Andersen (DEN/Sunweb) a 0:06
4. Matteo Trentin (ITA/CCC) a 0:39
5. Tim Declercq (BEL/Deceuninck-Quick Step) a 1:28
6. Mike Teunissen (NED/Jumbo-Visma) a 1:28
7. Oliver Naesen (BEL/AG2R-La Mondiale) a 1:28
8. Philippe Gilbert (BEL/Lotto-Soudal) a 1:28
9. Stefan Küng (SUI/Groupama-FDJ) a 1:28
10. Florian Sénéchal (FRA/Deceuninck-Quick Step) a 1:28

CLASIFICACIONES COMPLETAS

DAMAS

Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) ha obtenido su primera victoria como vigente campeona mundial en la primera de las clásicas de primavera, la Omloop Het Nieuwsblad, este sábado. La versátil ciclista neerlandesa demostró su tremendo estado de forma en su primera carrera de la temporada, atacando desde el grupo de las mejores, sobre las rampas del mítico Kapelmuur y consiguiendo la victoria en solitario en la meta de Ninove.

En el grupo perseguidor, Chantal Blaak (Boels-Dolmans), vencedora de la edición 2019, lanzaba el sprint para conseguir la segunda plaza, pero era superada por la italiana Marta Bastianelli (Ale BTC Ljubljana) e, incluso, Floortje Mackaij (Sunweb), que se hacía con la tercera posición. Blaak tuvo que conformarse con el cuarto lugar, mientras que Ellen van Dijk (Trek-Segafredo) terminó quinta.

Los 127 km de la carrera se vieron endurecidos por las condiciones climatológicas de lluvia, frío y viento, además de las diez cotas previstas en el recorrido: Leberg (45km), Wolvenberg (57km), Molenberg (69.5km), Rekelberg (83.5km), Elvererberg (90km), Terbosse (94.5km), Eikenmolen (99.5km), Muur-Kapelmuur (109.5km) y Bosberg (113.5km).

La selección principal se produjo a unos 20 km del final, formándose un grupo en cabeza con nombres como Chantal Blaak, Annemiek van Vleuten, Marta Bastianelli, Hannah Barnes, Jeanne Korevaar, Aude Biannic y Chloe Hosking, entre otras. La campeona del mundo se encargaría de endurecer el ritmo desde el inicio del Kapelmuur para, mediada la subida, marcharse en solitario hacia la victoria.

CLASIFICACIÓN FINAL

Van Vleuten se exhibe en la Omloop Het Nieuwsblad


Info: AS y Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio