Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Arranca en Portugal la temporada profesional para Nahuel D’Aquila y Tomás Contte

Arranca en Portugal la temporada profesional para Nahuel D’Aquila y Tomás Contte

Finalmente se viene el arranque de la temporada profesional en Portugal y esta vez dos ciclistas argentinos formarán parte de ella en el equipo Aviludo Loulethano Loulé Concelho: el zarateño Tomás Contte, de gran temporada 2021, y el debut profesional del oriundo de Lomas de Zamora Nahuel D’Aquila.

La prueba de apertura es una carrera de un día de 172,1 kms de recorrido que se disputa en la Región de Aveiro y que está incluida en el calendario nacional de pruebas de la Federación Portuguesa de Ciclismo. Tendrá lugar el próximo domingo 13 de febrero, con salida desde la playa de Cortegaça, a las 07:00 hs (Argentina/Uruguay) en punto, pasando por todos los municipios de Aveiro y llegada a Águeda, aproximadamente a las 11:00 hs (Argentina/Uruguay).

Si bien en gran parte de su recorrido no hay subidas tan pronunciadas, hay que destacar que en el km 70 está el puerto de montaña de 2da categoría de Talhadas, el cual servirá seguramente de filtro para muchos y que esperamos que ambos argentinos puedan superarlo, para luego poder acomodar el tren de equipo para lanzar el sprint en la llegada a la localidad de Águeda.

Sin dudas para el equipo dirigido por Jorge Piedade es una gran apuesta con dos grandes corredores nacionales que pese a su juventud han demostrado (tanto Tomás en Portugal, como Nahuel en España) muchos pergaminos para estar a la altura de los mejores del mundo. Será una carrera para seguir de cerca en donde ambos buscarán ser protagonistas…

Info: Julio Reyes

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter

























inicio