Estas Aqui
Home > Internacionales > Anna van der Breggen y Stefan Küng se consagraron Campeones Europeos de Contrarreloj

Anna van der Breggen y Stefan Küng se consagraron Campeones Europeos de Contrarreloj

El suizo Stefan Küng se proclamó campeón de Europa de contrarreloj en categoría elite tras una magnífica actuación en el recorrido con un constante sube y baja de 25,6 kilómetros en Ploauy (Francia), donde se está disputando el Campeonato de Europa. El corredor del Groupama-FDJ dejó en meta un tiempo de 30:18, que no pudo ser superado por ninguno de sus rivales.

Con este triunfo, Küng se cuelga su primera medalla europea absoluta, tras perder el bronce el año pasado por menos de un segundo. De esta manera, rompe con la hegemonía belga, que llevaba tres triunfos consecutivos en la prueba -dos de Campanaerts y uno de Evenepoel en 2019-. El suizo, recientemente proclamado campeón nacional de contrarreloj por cuarta vez consecutiva, fue tercero en la prueba en ruta del Mundial el año pasado, y campeón de Europa sub-23 en 2014.

El del Groupama-FDJ, de 26 años, superó en meta a todos sus adversarios, incluidos el francés Remi Cavagna, que con un tiempo de 30:35 (a 17 segundos de Küng) se tuvo que conformar con la plata, y el belga Victor Campanaerts, hombre récord de la hora y dos veces campeón europeo contra el reloj, que marcó un 30:39 (a 21 segundos del suizo), tiempo suficiente para asegurarse el bronce. 

La anécdota del día la dejó el belga Jasper de Plus, que llegó tarde al control de bicicletas y se vio obligado a salir con retraso, perdiendo un valioso tiempo. 

Clasificación
1. Stefan Küng (SUI) – 30:18
2. Rémi Cavagna (FRA) a 0:17
3. Victor Campenaerts (BEL) a 0:21
4. Alex Dowsett (GBR) a 1:03
5. Edoardo Affini (ITA) a a 1:15
6. Jan Tratnik (SLO) a 1:26
7. Justin Wolf (GER) a 1:30
8. Ryan Mullen (IRL) a 1:41
9. Jan Bárta (CZE) a 1:43
10. Anthony Roux (FRA) a 2:03

DAMAS ELITE

Tal y como estaba previsto, la prueba CRI elite femenina fue una pelea a dos entre las representantes de Países Bajos contra las que nada pudieron hacer el resto de corredoras que tomaron la salida en Plouay.

Anna van der Breggen, flamante nueva campeona de Países Bajos, y Ellen van Dijk, defensora del título continental, dejaron claro bien pronto que habían viajado hasta Francia con el único objetivo de colgarse el oro en esta prueba cronometrada.

Antes incluso de llegar al primer punto de control, situado en el kilómetro 13 del recorrido, ambas habían dado caza y sobrepasado a Marien Reusser (Suiza) y Lisa Klein (Alemania), las corredoras que habían salido un minuto antes de cada una de ellas.

La corredora helvética fue, seguramente, la más lista. Incluso, se podría pensar, viendo lo que hizo tras ser doblada, que esa podía haber sido su táctica de salida ya que se soldó a la estela de la Van der Breggen y, de esa manera, dejarse en meta sólo 59 segundos respecto a la holandesa y, de esa forma, colgarse el bronce.

Van Dijk, la gran favorita, claudicó en la segunda parte del recorrido frente a su compatriota. Tras dejarse sólo siete segundos en el primer parcial, Van Dijk acabó entrando en meta en segunda posición a medio minuto de la vencedora.

Clasificación
1. Anna van der Breggen (NED) – 34:03
2. Ellen van Dijk (NED) a 0:30
3. Marlen Reusser (SUI) a 0:59
4. Lisa Brennauer (GER) a 1:13
5. Vittoria Bussi (ITA) a 1:32
6. Juliette Labous (FRA) a 1:43
7. Anna Plichta (POL) a 1:43-
8. Alena Amialiusik (BLR) a 1:46
9. Valeriya Kononenko (UKR) a 1:49
10. Audrey Cordon-Ragot (FRA) a 2:09

SUB 23

El noruego Andreas Leknessund se ha llevado el oro en una carrera en la que uno de los grandes favoritos, el británico Tom Pidcock se ha quedado fuera del podio por once segundos.

Tras el ciclista nórdico, que ha necesitado 30:58 para completar los 25,6 kilómetros de recorrido, ha finalizado el suizo Stegan Bissegger, que invirtió 23 segundos más que el ganador y sólo aventajó en cinco segundos al belga Ilan Van Wilder, que se tuvo que conformar con el bronce.

Por su parte, la alemana Hannah Ludwig ha conseguido revalidar su título de campeona de Europa de contrarreloj en la categoría Sub-23 tras completar los 25,6 kilómetros en un tiempo de 35:53 y aventajar en 24 segundos a su compatriota Franziska Koch, que se ha tenido que conformar con la medalla de plata. En este caso, el podio lo ha completado la polaca Marta Jaskulska.

JUNIORS

La holandesa Elise Uijen se ha proclamado esta mañana campeona de Europa de CRI en la categoría júnior al ser la más rápida en el circuito de 25,6 kilómetros de Plouay.

La carrera, que ha servido para abrir la semana en la que se van a poner en juego los distintos títulos continentales, sirvió para que la francesa Maeva Squiban se colgara la plata y la italiana Carlotta Cipressi completara el podio con su tercera posición.

Uijen ha dominado con claridad la CRI Júnior invirtiendo un tiempo de 37:24 en completar el recorrido, algo que le ha servido para aventajar en 1:01 a su más inmediata perseguidora. Más ajustada ha estado la pelea por la plata ya que a Squiban y Cipressi sólo les han separado 27 segundos.

En la segunda prueba del día, la masculina, el título del Viejo Continente fue a parar a manos del checo Mathias Vaceck, que sobre esa misma distancia de 25,6 kilómetros, fue más rápido que el alemán Marc Brenner y el italiano Lorenzo Milesi.

Sin duda, la pelea entre Vaceck y Brenner fue la más emocionante que se ha vivido hasta el momento en Plouay ya que el oro se decidió por una diferencia de sólo cuatro segundos mientras que Milesi, que también tuvo opciones hasta el final, terminó invirtiendo 18 segundos más que el checo.

PREVIA

El belga Greg Van Avermaet, campeón olímpico de Río de Janeiro 2016, el noruego Alexander Kristoff, el francés Arnaud Démare y el campeón europeo de BTT y ciclocrós Mathieu van der Poel, son algunas se la figuras que van a participar el próximo miércoles en la prueba de ruta del Campeonato de Europa de Ploauy (Francia).

No estará el actual campeón, el italiano Elia Viviani, pero su país estará representado por Matteo Trentin, campeón en 2018. La nómina de velocistas la completan nombres como el alemán Pascal Ackermann y el belga bicampeón de Europa de contrarreloj Victor Campenaerts.

Entre el lunes y jueves se disputarán en Plouay 13 títulos: ruta y contrarreloj para júniors, Sub 23 y Elite (masculino y femenino) así como el relevo mixto.

En la Elite Femenina, la selección nacional de referencia será la holandesa con la campeona de Europa Amy Pieters, actual campeona olímpica, ganadora del título europeo de 2016 en Plumelec.

PROGRAMA

Lunes, 24 agosto: CRI Júnior, Sub-23 y Elite masculina y femenina

Miércoles, 26 agosto: Fondo Sub-23 femenina y Elite masculina

Jueves, 27 agosto: Fondo Sub-23 masculina y Elite femenina

Viernes, 28 agosto: Fondo Júnior masculina y femenina y relevo mixto

MAPAS Y PERFILES

Pruebas en línea


Perfil pruebas en línea

Mapa pruebas en línea

Pruebas CRI


Perfil pruebas CRI
Mapa pruebas CRI

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio