Estas Aqui
Home > Internacionales > ALEJANDRO VALVERDE SE RETIRA DEL MUNDIAL CON SÍNTOMAS DE HIPOTERMIA

ALEJANDRO VALVERDE SE RETIRA DEL MUNDIAL CON SÍNTOMAS DE HIPOTERMIA

Se lo advirtió a los medios, lo comentó con los corredores y técnicos de la Selección, también con la familia y los amigos de la grupeta murciana, desplazados a Harrogate: “Este Mundial no es para mí. Con este mal tiempo se hará imposible competir en condiciones”.

Alejandro Valverde, defensor del arcoíris, se bajó de la bici cuando faltaban menos de 100 kilómetros para la meta. “La lluvia constante y tanto frío le machacaron”, confirmó Pascual Momparler, seleccionador nacional, a AS.

Con síntomas de hipotermia, Valverde se dirigió inmediatamente al hotel de España, el Cedar Court de Harrogate, para ducharse con agua caliente y entrar en calor: «Estaba helado y dije a los compañeros que no podía continuar. Se sabía que íbamos a disputar un Mundial muy exigente, pero con esta climatología tan adversa se convirtió en un día de locos».

Pese a las pérdidas del líder, de José Joaquín Rojas (rezagado por una avería), de Jonathan Catroviejo (exhausto) y de Iván García Cortina (con problemas estomacales), Momparler confiaba en que los cinco representantes restantes, los hermanos Izagirre, Luis León, Soler y Erviti, dieran “la vuelta a una triste situación de carrera”.

MÁS ABANDONOS

Los abandonos, con el español Alejandro Valverde y el belga Philippe Gilbert a la cabeza, se han multiplicado bajo la lluvia en el Mundial de ciclismo en ruta, este domingo en Yorkshire, en Reino Unido.

Valverde, vigente campeón de la prueba, se retiró a 83 kilómetros de meta, mientras que Gilbert, retrasado por una caída a 125 kilómetros de la llegada, tiró la toalla dos vueltas al circuito después.

El ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del último Giro de Italia, y el colombiano Nairo Quintana también dijeron adiós, como el reciente vencedor de la Vuelta a España, el esloveno Primoz Roglic. Los tres formaron parte de la escapada matinal lanzada a primera hora y atrapada por el pelotón poco después de la entrada al circuito final, a 120 kilómetros de meta.

El joven belga Remco Evenepoel, que ayudó en vano a Gilbert tras su caída, también se bajó de la bicicleta.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter















inicio