Estas Aqui
Home > Internacionales > A LOS 52 AÑOS, UN EX CICLISTA PROFESIONAL QUIERE CORRER LA PARÍS-ROUBAIX. ¿PODRÁ?

A LOS 52 AÑOS, UN EX CICLISTA PROFESIONAL QUIERE CORRER LA PARÍS-ROUBAIX. ¿PODRÁ?

La París-Roubaix es quizás la clásica ciclista más dura de un día. Debido a eso, por muchos es conocida como “El infierno del norte”. El 14 de abril se realizará la carrera, en su edición numero 117, con un recorrido de 257 kilómetros, de los que 54,5 están repartidos en 29 tramos de adoquines o pavés. Además de los ganadores que quieren repetir correr y ganarla, tipo Peter Sagan, John Degenkolb o Greg Van Avermaet; otro vencedor de la carrera, Andrea Tafi, que ganó en 1999 (¡¡¡hace 20 años!!!), está buscando un equipo que le permita participar.

El exciclista profesional ha asumido este objetivo como un reto personal, en homenaje a su victoria dos décadas atrás. La idea del italiano, que ganó la carrera con el maillot de campeón nacional de su país, no ha dejado indiferente a nadie en el pelotón. La polémica está a la orden del día. “Espero que no corras. A los 52 años necesitas hacer otras cosas en la vida. Dale la oportunidad a un ciclista más joven”, dijo Paolo Bettini, doble campeón mundial y excompañero de Tafi en el mítico equipo Mapei.

“Me llamó la atención el deseo de Tafi, pero ¿qué sentido tiene? Ganó hace 20 años pero no lo volverá a hacer”, comentó Rolf Aldag, también exciclista y ahora mánager general del Team Dimension Data, equipo sudafricano del UCI World Tour con el que se rumoreó, en principio, que Tafi correría la París-Roubaix; sin embargo, el mismo Aldag lo ha desmentido.

Andrea Tafi besó el trofeo como ganador de la París-Roubaix de 1999. El último italiano en vencer en la carrera participó en 13 ediciones y además de ese triunfo, logró otros dos podios: tercero en 1996 y segundo en 1998.

A dos meses de la carrera, Tafi insiste. Se entrena entre cinco y siete horas diarias (ha dicho que corre 18.000 kms al año). También se registró ante la UCI para que le hicieran pruebas antidopaje y ha comentado que está en óptimas condiciones: “He corrido con ciclistas más jóvenes y les mantenía el ritmo. No quiero parecer ridículo. Quiero hacerlo, déjenme soñar que puedo hacer esta misión imposible”.

Consultado por VeloNews, para el especialista físico y entrenador Trevor Connor, si Tafi -retirado en 2005- se ha mantenido entrenando y continúa teniendo una condición aceptable, es probable que si corre y no tenga problema mecánico, el italiano pueda terminar la carrera pero no llegar entre los primeros.

A menos de 50 días para la carrera, Tafi no encuentra equipo. Los 18 fijos del UCI World Tour para disputar esta edición de la París-Roubaix ni siquiera tuvieron en cuenta su idea. La esperanza es que una de las siete escuadras invitadas le abra un hueco. Pero el tiempo corre y la ilusión se desvanece. Al exciclista italiano le quedan dos cartas: correr sin equipo (cosa bastante difícil) o disputar la carrera amateur. Esta última opción parece la más idónea para quien en su tiempo de carrera profesional fue conocido como “El gladiador”.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio