Estas Aqui
Home > Internacionales > Mads Pedersen, dueño de la 13ª etapa del Tour de Francia

Mads Pedersen, dueño de la 13ª etapa del Tour de Francia

El danés Mads Pedersen se ha impuesto en la 13ª etapa del Tour de Francia, una jornada disputada entre Bourg-d’Oisans y Saint-Étienne y en la que se cumplieron las previsiones: jornada de media montaña, de transición para los favoritos a la general y de duelo entre escapados y equipos de velocistas con ventaja para la fuga.

La escapada del día estuvo formada por seis corredores. Pero… ¡qué corredores: Mads Pedersen, Fred Wright, Hugo Houle, Stefan Kung, Matteo Jorgenson y Filippo Ganna! Había muchos rodadores de primer nivel. Y eso fue un gran freno para la esfuerzo del pelotón. El otro obstáculo fundamental vino de la mano del trazado: la media montaña no invitaba a formaciones como Quick-Step en pensar que tenían opciones con Fabio Jakobsen. Y para colmo de males, Caleb Ewan se estrellaba y rompía el orden perseguidor al dejar a Lotto-Soudal fuera del deseo de persecución.

A partir de ese momento, BikeExchange asumió el mando y recortó de más de tres minutos a poco más de dos minutos. No fue capaz de bajar más la diferencia, por lo que estaba claro que el triunfo parcial era cosa de los seis de cabeza. La gran jugada táctica del día vino de la mano de Pedersen. Era el más rápido pero no quería llegar a los kilómetros finales con rivales como Ganna y Kung, así que atacó en uno de los repechos más largos y exigentes y forzó un corte en el que solo resistieron Houle y Wright. A partir de ahí, todo era mucho más sencillo: debía controlar solo dos ruedas y rematar al sprint. Pareció muy fácil y ese es el gran mérito del danés. Por detrás, a más de cinco minutos, llegó un pelotón en el que Wout van Aert no se cansa de sumar puntos para el maillot verde.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Zikloland

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





































inicio