Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Mathieu van der Poel, primer líder del Giro de Italia

Mathieu van der Poel, primer líder del Giro de Italia

El neerlandés Mathieu Van der Poel (27 años) no se esconde. No lo necesita. En la presentación de los equipos ya manifestó su intención de vestirse con la maglia rosa de líder en cuanto le fuera posible y antes de tomar la salida en la primera etapa de la 105ª edición de la Corsa Rosa de este viernes el nieto de Raymond Poulidor declara abiertamente que “la etapa es bonita. Intentaré ganar y conquistar la ‘maglia rosa’”.

Y lo cierto es que su equipo controló muy bien la situación a lo largo de una primera jornada turística de 195 kilómetros entre Budapest y Visegrád, en la undécima ocasión que el Giro arrancaba lejos de Italia. Mattias Bais y Filippo Tagliani buscaron ser protagonistas desde la salida y vaya si lo logaron. Se marcaron una fuga de algo más de 180 kilómetros ante el beneplácito del gran grupo, hasta que vieron que se les iban algo más de nueve minutos, momento en el que aceleraron para tenerles controlados.

Los cazaron a 14 kilómetros de meta, instante en el que se avivó el ritmo de la etapa. Los equipos de los aspirantes a salir en la primera foto del día tomaron posiciones, sobre todo el Alpecin-Fenix, el equipo de Van der Poel, que comandaron el pelotón hasta los últimos 5 kilómetros, en la ascensión a la fortaleza de Visegrád.

Una subida, con rampas del 5% y máximas del 8% de pendiente, edn la que se produjeron varios ataques y en la que los favoritos apuraron al máximo. Se la jugó de lejos, a falta de 3,l6 kilómetros, Lawrence Nasesn. A 2,2 km de meta llegó a su altura Lennard Kämna, mientras por detrás tiraban de calculadora. A 1,5 km del final el corredor germano tenía siete segundos de margen. Lo probó también Formolo, instante en que asomó un combativo Pello Bilbao.

Lo mejor estaba por llegar. Por detrás aparecieron como una exhalación Mathieu Van der Poel y Biniam Girmay, con el pequeño sprinter Caleb Ewan queriendo discutirles la victoria, pero el corredor del Lotto tocó la rueda del eritreo se fue al suelo. Gimay, que como Van der Poel debutaba en el Giro, parecía que podía ganarle la partida al fenómeno neerlandés, pero Mathieu, a base de zapatazos le ganó la partida al integramte del Intermarché, que ya hizo historia esta temporada en la Gent-Wervelgem y que este viernes ha demostrado que es un corredor con el que hay que contar.

Victoria y liderato para Van der Poel, quien intentará ahora emular lo que ya hizo en el Tour de Francia del año pasado: lucir la maglia rosa todos los días que pueda. Este sábado puede arañar unos segundos más en la crono. El objetivo para el de Kapellen, llegar el martes al Etna con opciones de defender el rosa.

https://twitter.com/i/status/1522600237747126275

Clasificación etapa 1 Giro de Italia 2022:

1 Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix)

2 Biniam Girmay (Intermarché – Wanty)

3 Peio Bilbao Lopez De Armentia (Bahrain Victorious)

CLASIFICACIONES COMPLETAS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter















inicio