Notice: session_start() [function.session-start]: ps_files_cleanup_dir: opendir(/var/lib/php5) failed: Permission denied (13) in /var/www/clients/client2/web2/web/wp-content/plugins/ultimate-form-builder-lite/ultimate-form-builder-lite.php on line 126
Ya se trabaja sobre la vuelta del deporte en la Ciudad de Buenos Aires – Ciclismo XXI
Estas Aqui
Home > Sociales > Ya se trabaja sobre la vuelta del deporte en la Ciudad de Buenos Aires

Ya se trabaja sobre la vuelta del deporte en la Ciudad de Buenos Aires

Las autoridades de UFEDEM (Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas) mantuvieron una reunión con los titulares de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la misma estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Ciudadano, Gustavo Gesualdo, el Subsecretario de Deportes Luis Lobo, el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Deportes, Gastón Busso y el Gerente Operativo de Clubes de Barrio y Federaciones Deportivas, Carlos Yoshida.

Uno de los temas abordados por el Subsecretario Lobo fue la vuelta del deporte en la Ciudad. El Gobierno afirmó que se va a realizar una vuelta gradual a la realización de deportes separada en tres etapas.

A mediados de Junio: hockey, ciclismo, rugby y tenis reiniciarían sus actividades en el Parque Manuel Belgrano (ex circuito KDT). Esta prueba piloto será protagonizada por deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos.

En el caso de ser positiva, se procederá la extensión a otros deportes al aire libre, entre los que podría entrar el atletismo. Luego se proseguirá con deportes semicubiertos y por último los cubiertos.

Cada etapa tendrá una duración de aproximadamente 3 semanas. Es importante destacar que se cumplirán con rigurosos protocolos que serán acompañados y fiscalizados por médicos.

En la reunión también se trató el presupuesto del Consejo Asesor de Deportes. La Ciudad informó que la prioridad está en la Salud, por lo tanto, la partida que originalmente estaba destinada al Consejo Asesor fue reasignada.

Ante esto, UFEDEM solicitó formar una Comisión de Trabajo con Consejo Asesor de Deportes y con la Subsecretaría de Deportes con el fin de evitar el colapso del deporte federado, y presentar una propuesta en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Info: Federación Atlética Metropolitana

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio