Estas Aqui
Home > Internacionales > YA SE PERFILA EL RECORRIDO DEL TOUR DE FRANCE 2020

YA SE PERFILA EL RECORRIDO DEL TOUR DE FRANCE 2020

Menos de tres meses han pasado desde que Egan Bernal se coronase en París como flamante ganador del Tour de Francia con tan sólo 22 años (en su segunda participación) y el recorrido de la próxima Grande Boucle está a punto de hacer su puesta de largo.

Será el próximo 15 de octubre en la capital de Francia y, aunque hasta la fecha no se ha publicado un recorrido oficial, muchas filtraciones han surgido en las últimas semanas sobre posibles etapas decisivas que, con un alto grado de probabilidad, estarán presentes en la ronda de 2020.

El 27 de junio, la carrera partirá de Niza, una semana antes de lo que es habitual con la intención de que los corredores tengan tiempo suficiente para afrontar los Juegos Olímpicos. No obstante, este será mínimo, ya que el Tour 2020 finalizará el 19 de julio, únicamente seis días antes de que se dispute la prueba élite masculina en los Juegos de Tokio.

Más allá de esto, que es lo único seguro en el itinerario del próximo Tour, en la web VeloWire han analizado los probables puntos decisivos de la próxima hoja de ruta de la carrera, como suele ser habitual en las últimas ediciones. A grandes rasgos, el Tour podría afrontar alguna jornada de alta montaña en la primera semana, siguiendo los Pirineos en la segunda y los decisivos Alpes en la tercera.

Entre las cimas más importantes que deberán superar los corredores en la primera mitad de Tour destacan el Col de Portet d’Aspet, Col des Ares, Port de Bales y Col de Peyresourde.

Superada esta fase, el tramo final de carrera se resolverá, como es habitual en las últimas temporadas, en la alta montaña. Christian Prudhomme, director de la Grande Boucle, se ha inclinado por este tipo de cierre de Tour al situar una etapa de alta montaña lo más cerca posible al último día con la llegada a París.

Pero para 2020, la emoción estaría asegurada a raudales en caso de confirmarse lo adelantado por el diario L’Est Republicain, que afirmó la posibilidad de que la penúltima etapa del Tour sea un auténtico mano a mano entre los aspirantes al maillot amarillo en forma de crono escalada.

El escenario sería La Planche des Belles Filles, con una longitud entre los 16 y 25 kilómetros. El próximo 15 de octubre, en el Palacio de Congresos de París, veremos si este final de ensueño se convierte en una realidad…

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter







inicio