Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > Vuelta a San Juan: Sorpresas, ausencias y misterio en los 5 equipos sanjuaninos

Vuelta a San Juan: Sorpresas, ausencias y misterio en los 5 equipos sanjuaninos

A menos de dos semanas para la 38º edición de la Vuelta a San Juan Internacional, los equipos sanjuaninos tienen más incógnitas que certezas sobre los ciclistas que formarán parte de la competencia del 26 de enero al 2 de febrero.

Sólo la Municipalidad de Rawson y Pocito confirmaron sus escuadras, una vez finalizado el Giro del Sol. Los piqueteros y Puertas de Cuyo tienen un 90% del equipo confirmado, y el Sindicato de Empleados Públicos, sorpresivamente, sólo tiene dos apellidos en carpeta.

La mayoría esperó al Giro del Sol para definir los equipos que competirán en la Vuelta y se medirán, por cuarto año consecutivo, con las potencias europeas. Es que justamente en la competencia que finalizó el domingo último y tuvo como ganador a Nicolás Naranjo, de la Agrupación Virgen de Fátima, es que los técnicos analizaron el rendimiento de cada pedalero para definir quiénes están “mejores” para el próximo desafío.

El único equipo que antes del Giro del Sol dio a conocer los 7 nombres fue la Municipalidad de Rawson. Con Sergio Aguirre como director y capitán del equipo, la plantilla rawsina estará conformada también por el joven Kevin Aguirre, Facundo Cattapán, Alejandro Quilci, Leo Rodríguez, Paco Lucero y Pedro Gordillo. Sin dudas será un equipo con mayoría de pibes, aunque también estará la experiencia y «chapa» de Aguirre, quien sumará su 21º Vuelta a San Juan.

Rawson, entre sangre joven y de experiencia. De los 7 ciclistas, 3 son Sub-23.

Pocito también confirmó los hombres que formarán parte del pelotón internacional. Aquellas dudas que había hace semanas se fueron despejando tras el Giro.  Ellos son Gerardo Tivani, Juan Melivillo, José Reyes, Maximiliano Navarrete, Gerardo Atencio, Rubén Ramos y Tomás Contte. El que quedó afuera es Duilio Ramos, quien seguramente competirá con los colores de la Selección Argentina.

En la Agrupación Virgen de Fátima también quedó casi todo definido tras la carrera del domingo. En principio sólo estaban confirmado Nicolás Tivani –el único sanjuanino en ganar una etapa de la Vuelta Internacional-, Nicolás Naranjo –último ganador del Giro-, Ricardo Escuela y Leandro Velardez. Pero ahora se sumaron Daniel “El Chaqueño” y Gabriel Juárez. Es un hecho que Luciano “El Pato” Montiveros no participará de esta edición. Y ahora la duda está entre Oscar Gómez y el catamarqueño Carlos Soto.

Luciano Montiveros, la gran ausencia de la Vuelta. 

En Puertas de Cuyo manejan el tema con total hermetismo. En el equipo que dirige Ernesto Fernández y su hijo Emiliano es una fija la presencia de Laureano Rosas, tricampeón de la Vuelta a San Juan. Por nombres, también estarían Leandro Messineo, Darío Díaz, Mauro Richeze, Daniel Díaz y Emiliano Ibarra. Hay que ver qué pasará con Emiliano Contreras y Alfredo Lucero.

Tras 12 años, Puertas de Cuyo volverá a disputar una Vuelta a San Juan. Laureano Rosas, el ciclista que encabezará la escuadra

Mientras que en el SEP ocurre algo parecido. Hay 9 nombres para 7 lugares: Matías Lisa, Efrain Toloza, Matías Maggiora, Magno Prado, Durán, Leonardo Cobarrubia, Willy Lucero, Darío Álvarez y Juan Pablo Dotti, este último confirmadísimo para correr una de las carreras que mejor le sienta y de la que ya ha salido victorioso. Tanto en Puertas como en el SEP señalaron que los equipos estarán confirmados recién el próximo fin de semana.

Info: Tiempo de San Juan

Fotos: Federación Ciclista Sanjuanina, Municipalidad de Rawson y Puertas de Cuyo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio