Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Virgen de Fátima, protagonista en Colombia

Virgen de Fátima, protagonista en Colombia

El argentino Maximiliano Richeze (UAE Emirates) con una impecable tarea fue clave para que su compañero de equipo, el colombiano, Juan Sebastián Molano, ganara la segunda etapa del Tour de Colombia 2.1.

En tanto que el sanjuanino Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) terminó el parcial de 152,4 kilómetros entre Paipa y Duitama, como el mejor argentino clasificado al cruzar la meta en la décimo quinta posición.

En la general no hubo cambios, por lo que el ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF First Education) y sus compañeros, con los que se impuso en la crono por equipos que abrió la prueba en Tunja, siguen liderando la clasificación.

La etapa, primera en línea, de la actual edición de la competencia se disputó por terreno plano por lo que su promedio superó los 47 kilómetros horarios.

Molano ganó el embalaje masivo tras 3h12m09s de competencia, superando en el esfuerzo supremo a su compatriota Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) y al israelí Itamar Einhorn (Israel Start-Up Nation).

Leandro Velárdez (AV.Fátima) integró la fuga de diez hombres que llegaron a tener 3m50s sobre el pelotón, el que faltando una decena de kilómetros los neutralizó. Junto al «guerrero de Fátima» iban de cabeza: el noruego Martin Urianstad (Uno-X), el francés Matthieu Jeannes (Team Illuminate), Anderson Paredes (Selección de Venezuela), Vinicius Rangel (Selección de Brasil), Jorge Montenegro y Bayron Guama (Selección de Ecuador) y los colombianos Brayan Sánchez (Team Medellín), Aldemar Reyes (EPM-Scott) y Edison Muñoz (Orgullo Paisa).

Luego de conectar a los fugados se vio una dura lucha entre los distintos equipos World Tour, siendo el Deceuninck Quick Step el que armó mejor su «tren» con Bob Jungels y Julian Alaphilippe de cabeza para lanzar a Álvaro Hodeg, pero faltando poco más de un kilómetro el argentino Maximiliano Richeze se los rompió ubicándose con Molano a su rueda detrás del segundo hombre. Con el sprint desarmado se produjo un arranque lejano que favoreció a Molano quien festejó la victoria final.

La media montaña abre la guerra

Tras un parcial eminentemente plano en el que los hombres del EF Education First no tuvieron problemas para defender sus puestos de vanguardia, se espera que hoy, en la tercera etapa que unirá Paipa con Sogamoso (177,7 kilómetros) con un par de ascensos de 3ra categoría; se produzca el ataque a los líderes provocando una llegada en grupo chico.

Info: Fabio Garbi – Diario de Cuyo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio