Estas Aqui
Home > MTB > VACA MUERTA TAMBIÉN ES SINÓNIMO DE CICLISMO

VACA MUERTA TAMBIÉN ES SINÓNIMO DE CICLISMO

Vaca Muerta​ es una formación geológica de shale (petróleo de esquisto o shale oil y gas de lutita o shale gas) situado en la cuenca neuquina​ en las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza​. La extensión del yacimiento es de 30.000 kilómetros cuadrados.

Cuando escuchamos hablar de Vaca Muerta lo relacionamos automáticamente con el petróleo. Sin embargo, los amantes de las ruedas gordas ya lo emparentan con el ciclismo, porque este año por segunda vez se disputará en Añelo, Neuquén, el Vaca Muerta Rally Maraton.

Para conocer más datos de la prueba, conversamos con Aldo Tanuz, miembro de la organización.

¿Cómo nació la idea de organizar la carrera el año pasado?

«La idea de organizar Vaca Muerta Rally Maraton surge como una devolución de lo que me dio la bicicleta de MTB. Yo siempre fui fumador y por un susto, comencé a rodar ya que había hecho una promesa de ir caminando hasta un cerro a más de 150km de distancia que hay desde acá en Añelo y un primo me convenció que lo hagamos en bici y desde ese entonces no me bajé más. Hice amigos, conocí lugares, cambié totalmente mi hábitos diarios por unos mucho más sanos, y así fue como conocí a Leonardo Austin, mi socio en esta locura, y a Pablo Ávila quien éste año no esta en la organización pero sí la va a correr».

¿Qué balance hicieron de la primera edición?

«El balance fue muy positivo, tuvimos ciclistas de Río Negro, Neuquén y Chubut. Fueron alrededor de 200 participantes con un excelente nivel. Todos los ciclistas quedaron muy satisfechos con la carrera y el servicio que se les brindó. Claramente al ser la primera edición había mucho por mejorar y trabajar, ya que el circuito se hizo de cero, al ser el campo una zona productiva petrolera no se puede rodar sin permiso dentro de los campos. Para la carrera se frena toda la producción y el tránsito para garantizar la seguridad de los corredores».

¿Cuáles son las expectativas para este año?

«Mejorar en muchos aspectos organizativos para que todo salga impecable, que los ciclistas lo disfruten y el año que viene vuelvan sin dudarlo. Se está trabajando fuerte para que todo salga bien y se cumplan las expectativas. Brindamos un jersey de excelente calidad para el corredor y trabajamos fuerte para que la inscripción sea accesible teniendo en cuenta que muchos van a venir de afuera. Gracias al apoyo de la Municipalidad de Añelo y empresas privadas, vamos a tener a disposición un albergue para los que quieran pernoctar la noche anterior». 

¿Qué ciclistas reconocidos están confirmados?

«Cristian Ranquehue, Marcos Aga, Jorge Leyton, Germán Dorhmann, Matías Herrera, Alejandro Quilci, Pablo Ávila, Maxi Praiz, Pablo Reyes, Diego Pereyra, Gladys Díaz y Roxana Sporle, entre otros».

DATOS

«La carrera es el 22 de Septiembre en Añelo, Neuquén. Tenemos 3 distancias, 1 recreativa de 20km, y 2 competitivas de 40km y 70km. Un circuito rápido, muy rodable, con subidas muy exigentes, cañadones, algunos senderos técnicos con dubis, y un hermoso paisaje, diferente si no son de la zona. Nuestras bardas coloradas brindan un paisaje único. Hay mucha historia en nuestro pueblo.  Tenemos 255.000 pesos en premios a repartir en los podios y en meta volantes. Vamos a sortear una bicicleta rodado 29 entre todos los participantes al cierre del evento. Los invitamos a todos, no se van a arrepentir». 

¡INSCRIBITE ACÁ!

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








Deja un comentario

inicio