Estas Aqui
Home > Sociales > UN NUEVO CASO DE DOPAJE INVOLUCRA AL CICLISMO URUGUAYO

UN NUEVO CASO DE DOPAJE INVOLUCRA AL CICLISMO URUGUAYO

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este miércoles la lista de ciclistas a los que se le suspenderá de forma provisoria por «una potencial o afirmada violación a la ley antidopaje», entre los que se encuentra el uruguayo Héctor Aguilar, el segundo que aparece en cuestión de un mes luego de lo sucedido con Matías Presa.

Se trata de un control adverso realizado al deportista del Club Ciclista Tacuarembó durante el desarrollo de la última edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, concretamente en la octava etapa del viernes 19 de abril.

Ese día el «Cabeza» terminó en la posición 27º ese día en el tramo de La Paloma a Piriápolias y, a diferencia de lo ocurrido con el «Piojo», siguió compitiendo. En la 9° quedó 12º y en la última fue 8º.

La sustancia encontrada por la UCI fue clembuterol. De todas formas, la asociación hace hincapié en que las decisiones «no son necesariamente definitivas y puede haber derecho a apelaciones».

El «cabeza» Aguilar es uno de los ciclistas ganadores de Rutas de América, quedando primero en las ediciones de 2014 y 2016 con distintos equipos ciclistas.

¿Qué es el clembuterol?

Es un anabólico que promueve el crecimiento muscular e inhibe la acumulación de grasa en el cuerpo. Fue la sustancia encontrada en el español Alberto Contador.

Info: Ovación

NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio