Estas Aqui
Home > Sociales > UN CICLISTA SE ACCIDENTÓ EN EL EX CIRCUITO KDT Y SERÁ INDEMNIZADO CON $55 MIL

UN CICLISTA SE ACCIDENTÓ EN EL EX CIRCUITO KDT Y SERÁ INDEMNIZADO CON $55 MIL

Un ciclista que sufrió “traumatismo de cráneo leve” y lesiones en sus brazos y piernas tras accidentarse en la pista del excircuito KDT -en el barrio porteño de Palermo- será indemnizado con $55 mil más intereses por el Gobierno porteño.

La medida fue dispuesta por el Guillermo Scheibler, subrogante del juzgado n.º 24 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, quien resolvió hacer lugar a la demanda presentada por el deportista, de 36 años.

Por este hecho, que ocurrió en diciembre de 2010, el hombre quedó con una “una incapacidad parcial y permanente del 6% de su cuerpo”.

Según pudo corroborar el Magistrado, la caída de su bicicleta fue provocada por el desplome de un cable de acero que se encontraba tensado en altura sobre el cartel que indicaba la llegada en el circuito de ciclismo del parque, en el que se encontraban trabajando dos operarios.

En el fallo, remarcó que “el Gobierno de la Ciudad tiene a su cargo la obligación de mantener, construir y conservar el circuito de ciclismo ubicado en el interior del parque”.

Además, advirtió que el ciclista “extremó sus cuidados al conducir su bicicleta en una pista de ciclismo —habilitada al efecto por el propio GCBA— con el uso de casco protector, por lo que las probabilidades de que aquél sufriera un daño eran mínimas”.

“En efecto, el accidente no se hubiera producido de no haber sido por el actuar negligente de la demandada al efectuar las tareas de mantenimiento sobre la pista en un horario en el que los ciclistas se encontraban transitándola”, afirmó el juez.

Respecto a los montos indemnizatorios, Scheibler otorgó la suma de 15 mil pesos por incapacidad y daño estético, de acuerdo con lo previsto en el artículo 148 del Código Contencioso Administrativo y Tributario.

Pero atendiendo a los porcentajes de incapacidad fijados por un experto y ponderando la edad del actor y su situación personal; adicionó otros 20 mil pesos.

Por último fijó otros 20 mil pesos por daño moral, teniendo en consideración “los dolores y padecimientos que el actor ha debido soportar a raíz de las consecuencias producidas por el accidente, tales como permanecer internado durante el transcurso de tres días y las cicatrices sufridas”.

Info: Infobae

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





Deja un comentario

inicio