fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > Triplete para Marianne Vos en el Giro Rosa

Triplete para Marianne Vos en el Giro Rosa

La ciclista holandesa Marianne Vos (CCC-Liv) logró este miércoles su tercera victoria parcial -segunda consecutiva- en el Giro de Italia Internacional Femenino, al imponerse al sprint en la sexta etapa, de 87,8 kilómetros entre Torre del Greco y Nola, tras la que su compatriota Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) cedió sólo 3 segundos y se mantiene como sólida líder.

Marianne Vos, de 33 años y tres veces Campeona del Mundo de fondo en carretera, ganó la etapa al batir en el sprint a la británica Hannah Barnes (Canyon-SRAM Racing) y a la alemana Lotte Kopecky (Lotto-Soudal), que la acompañaron en el podio. La corredora de Bolduque ya acumula 28 victorias de etapa en el Giro de Italia, carrera que ganó en 2011, 2012 y 2014.

Van Vleuten, líder desde el segundo día, se mantiene al frete de la general con 1 minuto y 52 segundos de ventaja sobre la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon-SRAM) y 2 minutos y 3 segundos sobre la también holandesa Ana van der Breggen (Boels-Dolmans).

El recorrido de la etapa de este miércoles tuvo que ser cambiado debido al colapso de un puente, lo que alargó ligeramente la distancia y añadió más metros de altitud. Esto hizo aún más difícil para las velocistas puras competir por la victoria.

La jornada comenzó a animarse pronto con un intento de escapada durante la primera hora. Teniel Campbell (Valcar-Travel & Service), Lisa Brennauer y Kirsten Wild (Ceratizit-WNT) probaron suerte sin éxito.

Posteriormente, en las subidas sin categoría de la segunda mitad de la etapa, el equipo CCC-Liv marcó de nuevo un ritmo intenso para tratar de dividir el pelotón, lo que dejó atrás a buena parte de las velocistas.

Así, se formaron tres grupos y Pauliena Rooijakkers (CCC-Liv) y Nadine Gill (Bizkaia-Durango) lanzaron un ataque, pero se quedó en nada cuando quedaban 10 kilómetros para la meta.

En ese momento la rusa Maria Novolodskaya (Cogeas Mettler Look) lanzó un ataque y llegó a abrir un hueco de medio minuto, pero a 3 kilómetros del final sufrió una caída que arruinó su aventura.

En el tramo final la primera en lanzar el sprint fue Barnes, pero Vos reaccionó a tiempo para adelantarla en la línea de llegada y lograr la victoria.

Este jueves se disputa la séptima de las nueve etapas de que consta la carrera. Será un viaje de 112,6 kilómetros entre Nola y Maddaloni.

Clasificación de la etapa:
1. Marianne Vos (NED/CCC-Liv) – 2:14:24
2. Hannah Barnes (GBR/Canyon-Sram) – m.t.
3. Lotte Kopecky (BEL/Lotto-Soudal) – m.t.
4. Coryn Rivera (USA/Sunweb) – m.t.
5. Amy Pieters (NED/Boels-Dolmans) – m.t.
6. Arlenis Sierra (CUB/Astana) – m.t.
7. Ilaria Sanguineti (ITA/Valcar) – m.t.
8. Giorgia Bariani (ITA/Top Girls Fassa Bortolo) – m.t.
9. Stine Borgli (NOR/FDJ) -Nouvelle Aquitaine) – m.t.
10. Katarzyna Niewiadoma (POL/Canyon-Sram) – m.t.

Clasificación general:
1. Annemiek van Vleuten (NED/Mitchelton-Scott) – 17:37:28
2. Katarzyna Niewiadoma (POL/Canyon-Sram) a 1:52
3. Anna van der Breggen (NED/Boels-Dolmans) a 2:03
4. Cecilie Uttrup Ludwig (DEN/FDJ) -Nouvelle Aquitaine) a 3:03
5. Mikayla Harvey (NZL/Paule Ka) a 4:21
6. Elisa Longo Borghini (ITA/Trek-Segafredo) a 4:32
7. Ashleigh Moolman (RSA/CCC-Liv) a 4:34
8. Mavi García (ESP/Alé-BTC Ljubljana) a 4:38
9. Marianne Vos (NED/CCC-Liv) a 5:02
10. Elise Chabbey (SUI/Paule Ka) a 5:32

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Es Ciclismo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio