fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > Tras ser operado, Fabio Jakobsen continúa en coma inducido y estable

Tras ser operado, Fabio Jakobsen continúa en coma inducido y estable

Fabio Jakobsen se ha sometido a una cirugía facial esta noche, a lo largo de cinco horas, y su situación «es estable por el momento», según indica el último comunicado de su equipo Deceunick-Quick Step.

El ciclista holandés, de 23 años, sufrió una terrorífica caída tras impactar con violencia contra las vallas protectoras cercanas a la línea de meta de la primera etapa del Tour de Polonia.

El accidente fue provocado por Dylan Groenewege, que cerró el paso de su compatriota, acorralándole de forma peligrosa y cuya conducta puso la UCI está en manos de la Comisión Disciplinaria para solicitar la imposición de sanciones acordes a la gravedad de los hechos.

«Fabio Jakobsen tuvo una cirugía facial durante la noche. Su situación es estable por el momento, y más tarde hoy los médicos intentarán despertar a Fabio», señala el comunicado.

No hay daños cerebrales ni en la médula espinal

Las primeras pruebas realizadas al corredor del Deceunick-Quick Step revelaron que no existían lesiones cerebrales o de la columna vertebral, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones se le mantendría en coma inducido, y debía ser observado de cerca en los días siguientes en el hospital Wojewóódzki de la ciudad polaca de Katowice.

En el accidente, Jakobsen sufrió un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre, según informó a los medios polacos la doctora Barbara Jerschina, la primera en atenderle en la meta.

El pelotón carga contra Groenewegen y la organización

Muchos ciclistas levantaron este miércoles la voz para pedir que se sancionase de forma severa a Groenewegen por su acción antideportiva con Jakobsen y que ha hecho que el holandés se llegue a debatir entre la vida y la muerte.

David de la Cruz pidió una «sanción ejemplar», Luis Ángel Maté que al infractor no se le deje correr durante mucho tiempo e incluso Patrick Lefevere, director del Deceuninck-Quick Step, fue más allá y pidió cárcel para el holandés por un «acto criminal». Además, no descartó llevar el caso a los tribunales.

Info: Marca

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio