Estas Aqui
Home > Sociales > TRÁGICO DOMINGO PARA EL CICLISMO EN ESPAÑA

TRÁGICO DOMINGO PARA EL CICLISMO EN ESPAÑA

La carretera volvió a golpear duro al ciclismo este pasado fin de semana. Tres ciclistas perdieron la vida, dos de ellos por atropello. Entre los afectados, Ricardo Picazo, un hombre de 49 años vecino de Puigcerdà (Girona), miembro del club ciclista de la localidad y amigo del ciclista profesional José Antonio Hermida (plata olímpica en Atenas 2004, tetracampeón del mundo y tres veces campeón europeo de mountain bike). Sus lágrimas, esta vez famosas por ser quien es, es el reflejo de lo que ocurre semanalmente en las carreteras españolas. Picazo fue uno de los tres ciclistas que murieron entrenando este fin de semana.

El afamado corredor, que estaba compitiendo en la prestigiosa Cape Epic sudafricana junto a ‘Purito’ Rodríguez, competición que finalmente ambos han ganado en categoría Máster, ha querido despedirse de su compañero con un emotivo mensaje en sus redes sociales.

Ver imagen en Twitter

Jose Antonio Hermida@Josehermida

Muy ..triste…muy triste …noticias que me llegan de casa…. Atropello mortal de Ricardo Picazo disfrutando de su gran pasión ,ciclismo de carretera,…entre los ciclistas de Puigcerda y Club Puigcerda era nuestro «Pantani»…el destino es muy cruel y la suerte muy efímera

Picazo perdió la vida tras ser embestido por un todoterreno que invadió el carril contrario en la N-260, a la altura del municipio leridano de Martinet. En el mometo de los hechos la víctima circulaba acompañada de otro compañero del club, que afortunadamente salió ileso. Los Mossos d’Esquadra que acudieron hasta el lugar del accidente arrestaron al conductor por homicicio imprudente, por lo que ahora se enfrentará hasta a cuatro años de prisión según la nueva reforma del Código Penal que aprobó el Senado el pasado mes de febrero tras años de lucha de la plataforma #PorUnaLeyJusta.

Info y Fotos: El Confidencial

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio