Estas Aqui
Home > Internacionales > Tour Down Under: ganó Giacomo Nizzolo y lidera Daryl Impey

Tour Down Under: ganó Giacomo Nizzolo y lidera Daryl Impey

El ciclista italiano Giacomo Nizzolo (NTT) se ha impuesto en la quinta y penúltima etapa de la vigésimo segunda edición del Tour Down Under, una jornada de 149 kilómetros disputada este sábado entre las localidades australianas de Glenelg y Victor Harbor.

La victoria de etapa se la llevó al sprint Nizzolo por delante del italiano Simone Consonni (Cofidis) y del irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step), segundo y tercero respectivamente.

«Estoy muy feliz. Es algo increíble obtener la primera victoria con los colores de mi nuevo equipo», aseguró Nizzolo. «No puedo agradecer lo suficiente al equipo el gran trabajo que hicieron. Hicieron el lanzamiento perfecto, estuve perfectamente ubicado en la final y luego tuve pude dar todo lo que me quedaba».

El ciclista local Richie Porte (Trek-Segafredo), que se enfundó el maillot de líder tras imponerse en la tercera etapa, terminó cediendo el liderato a un ambicioso Daryl Impey (Mitchelton-Scott), quien logró arañar en los sprints intermedios los segundos necesarios para hacerse con el jersey ocre.

Impey, vencedor de las dos pasadas ediciones de la ronda australiana, cuenta ahora con 2, 9 y 11 segundos de ventaja sobre Porte, el también local Robert Power (Sunweb) y el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott).

«Todo salió exactamente como lo que habíamos planeado», asegura Impey. «Es fantástico liderar la carrera antes del final de Willunga Hill. Estoy muy contento por todo el trabajo que los compañeros han estado haciendo, ha sido fantástico».

«Llevamos toda la semana tratando de tomar la delantera y de ponerme en una posición que me permita mañana vencer a Richie. Estoy dos segundos por delante, no sé si es suficiente, pero hemos hecho todo lo que hemos podido para tratar de ganar esta carrera», añade.

Con unas diferencias tan exiguas, el vencedor de la primera ronda World Tour del calendario 2020 se decidirá este domingo en la sexta y última etapa, una jornada de perfil montañoso y 151 kilómetros que arrancará en McLaren Vale y terminará en Willunga Hill, final en alto de primera categoría.

Clasificación de la etapa:
1. Giacomo Nizzolo (ITA/NTT) – 3:32:45
2. Simone Consonni (ITA/Cofidis) – m.t.
3. Sam Bennett (IRL/Deceuninck-Quick Step) – m.t.
4. Michael Morkov (DEN/Deceuninck-Quick Step) – m.t.
5. Jasper Philipsen (BEL/UAE Emirates) – m.t.
6. André Greipel (GER/Israel Start-Up Nation) – m.t.
7. Kristoffer Halvorsen (NOR/Education First) – m.t.
8. Caleb Ewan (AUS/Lotto-Soudal) – m.t.
9. Fabio Felline (ITA/Astana) – m.t.
10. Daryl Impey (RSA/Mitchelton-Scott) – m.t.

Clasificación general:
1. Daryl Impey (RSA/Mitchelton-Scott) – 17:12:15
2. Richie Porte (AUS/Trek-Segafredo) a 0:02
3. Robert Power (AUS/Sunweb) a 0:09
4. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 0:13
5. George Bennett (NZL/Jumbo-Visma) a 0:16
6. Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) a 0:17
7. Simon Geschke (GER/CCC) a 0:17
8. Rohan Dennis (AUS/Ineos) a 0:17
9. Dylan van Baarle (NED/Ineos) a 0:17
10. Lucas Hamilton (AUS/Mitchelton-Scott) a 0:25

Clasificaciones Completas 22º Tour Down Under

Info: Es Ciclismo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








inicio