Estas Aqui
Home > Internacionales > TOP 10: LOS FICHAJES MÁS ESPECTACULARES PARA LA TEMPORADA 2020

TOP 10: LOS FICHAJES MÁS ESPECTACULARES PARA LA TEMPORADA 2020

1. TOM DUMOULIN (JUMBO-VISMA)

Sin duda, el gran movimiento del mercado 2020. Tras una temporada desafortunada -lastrado por una lesión de rodilla que se produjo tras caerse en el Giro-, el ganador de la corsa rosa 2017, y segundo del Tour y Giro en 2018, abandona el Sunweb -en cuya estructura llevaba desde 2012-, para fichar por tres temporadas por un potentísimo Jumbo-Visma, que con su incorporación se consagra como el equipo más fuerte del World Tour junto al Team Ineos. Allí deberá compartir liderazgo con Primoz Roglic, número 1 del UCI World Ranking, y ya ha surgido el debate de qué grandes vueltas correrá cada uno. De momento, el esloveno ha dejado claro que sueña con ganar el Tour 2020. ¿Veremos a Dumoulin corriendo de nuevo un Giro de Italia que le va como anillo al dedo o intentará el asalto, junto a Roglic, a una Grande Boucle para escaladores?

2. VINCENZO NIBALI (TREK-SEGAFREDO)

A punto de cumplir 35 años (el 14 de noviembre), el italiano sigue dando muestras de su enorme clase y ambición, que le han llevado este año a subir al podio del Giro -2º- y a ganar una etapa de montaña en el Tour (en Val Thorens). ¿Hasta cuándo podrá seguir compitiendo El Tiburón al más alto nivel? Lo comprobaremos a partir de enero en el Trek-Segafredo, equipo al que llega para correr las dos próximas temporadas antes de pasar a formar parte de su staff. Su fichaje forma parte de la estrategia de futuro de una escuadra que, con licencia norteamericana, quiere ser cada vez más italiana, por influencia de la compañía cafetera Segafredo. Por este motivo Nibali correrá el Giro de Italia, renunciando al Tour, en una temporada en la que su otro gran objetivo será la carrera olímpica de Tokio.

3. ENRIC MAS (MOVISTAR TEAM)

Después de tres temporadas en el Quick-Step, el mallorquín llega a un Movistar Team que pierde de golpe a Mikel Landa, Nairo Quintana y Richard Carapaz, lo que supone una gran oportunidad para un ciclista que, a punto de cumplir 25 años, debe dar un paso adelante para liderar al equipo telefónico en las grandes vueltas. En La Vuelta 2018, que acabó 2º, ya demostró lo que es capaz de hacer en una ronda de tres semanas. Un Tour de Francia muy favorable para los escaladores será en principio el principal objetivo de Enric Mas en la temporada 2020, en la que por primera vez en su carrera tendrá un equipo con solventes escaladores a su servicio. La gran esperanza del ciclismo español correrá los tres próximos años en el Movistar Team.

4. NAIRO QUINTANA (ARKÉA SAMSIC)

Sorprende ver a todo un ganador de Vuelta y Giro, y con seis podios en grandes vueltas, aterrizar en un equipo Profesional Continental. Después de dos años irregulares y de continuos altibajos -en los que ha alternado triunfos de etapa en el Tour y la Vuelta con decepciones y polémicas en el Movistar-, uno de los mejores escaladores del pelotón abandona el equipo en el que ha militado las ocho últimas temporadas para liderar el ambicioso proyecto del Arkéa Samsic, en el que coincidirá con Warren Barguil, Nacer Bouhanni, Diego Rosa o sus hombres de confianza Winner Anacona y su hermano Dayer, que aterrizan con él en la escuadra francesa. Se da por hecho que su equipo correrá invitado el Tour de Francia 2020, que podría ser la única gran ronda que dispute… salvo que La Vuelta decida invitarles también. “Mis ambiciones siguen siendo las mismas y son altas. Personal y colectivamente el objetivo es luchar por ganar el Tour de Francia”, dijo Nairo tras oficializarse su fichaje.

5. MIKEL LANDA (BAHRAIN MERIDA)

Cuarto en el Giro y sexto en el Tour este 2019, Mikel Landa abandona Movistar Team –donde ha corrido los dos últimos años- sin haber podido dar el gran salto adelante que de él se esperaba. Ansía hacerlo en el Bahrain Merida, al que llega con un contrato por dos temporadas (2020 y 2021) para llenar el hueco que deja Vincenzo Nibali como referencia en las grandes vueltas. El alavés dejó claro que una de las principales razones por las que decidió abandonar Movistar y fichar por su nuevo equipo fue por la claridad en el liderazgo que tendrá en el Bahrain Merida, con cuyo maillot apunta al próximo Tour de Francia, su gran objetivo en 2020. Landa llega a una potente escuadra, con ciclistas como Wout Poels, Dylan Teuns, Matej Mohoric, Pello Bilbao, Mark Padun o su compañero en Movistar Rafa Valls.

6. RICHARD CARAPAZ (TEAM INEOS)

El ecuatoriano -que se ha consagrado este año ganando de forma espectacular el Giro de Italia- daba la campanada anunciando su fichaje por el Team Ineos, donde correrá las tres próximas temporadas y donde deberá compartir liderazgo con demasiados gallos. El potencial del equipo británico es tal que juntarán en su plantilla a cuatro ganadores recientes de grandes vueltas: Chris Froome, Geraint Thomas, Egan Bernal y el propio Carapaz. Con todos ellos en el equipo (además de Iván Sosa, Sivakov, Kwiatkowski, Geoghegan Hart…), habrá que ver el reparto de grandes vueltas que harán en 2020, aunque se espera que Carapaz repita presencia en el Giro.

7. ELIA VIVIANI (COFIDIS)

El italiano, el mejor velocista del pelotón en los últimos años (con nada menos que 29 victorias en las dos temporadas que ha militado en el Quick-Step), abandona la “seguridad” del equipo belga, donde contaba con un impresionante treno a su disposición, para fichar por un reforzado Cofidis que en principio dará el salto al World Tour en 2020. Junto a Viviani aterriza en el equipo francés su compatriota Fabio Sabatini, uno de sus lanzadores de confianza durante años -en Liquigas, Cannondale y Quick-Step-, y también contará con la ayuda en las volatas de Christophe Laporte. Respecto a sus objetivos para 2020, Viviani manifestó su deseo de “ganar más etapas en el Tour de Francia. Y en cuanto a las clásicas, hay dos carreras que me gustaría ganar: Milán-San Remo y Gante-Wevelgem. Estos serían mis principales objetivos la próxima temporada”.

8. PHILIPPE GILBERT (LOTTO SOUDAL)

A sus 37 años, el clasicómano belga sigue en plena forma, como ha demostrado esta temporada ganando con brillantez la París-Roubaix y dos de las etapas más espectaculares de la Vuelta a España, la que finalizó en Bilbao y la histórica jornada de Guadalajara. Ahora Gilbert abandona el Deceuninck – QuickStep para regresar al Lotto Soudal (ha fichado por tres temporadas), el equipo con el que celebró sus primeros grandes éxitos, como la Lieja-Bastoña-Lieja, Tour de Lombardía, Amstel Gold Race o sus primeras victorias en el Tour y la Vuelta. Con 75 triunfos en su palmarés, espera seguir sumando victorias en un equipo diseñado para brillar en las carreras de un día y grandes clásicas.

9. MATTEO TRENTIN (CCC TEAM)

El italiano –campeón de Europa 2018 y ganador este año de una etapa del Tour de Francia-, es el fichaje estrella de la formación polaca, que se ha reforzado mucho y bien con otras incorporaciones de nivel como Ilnur Zakarin, Fausto Masnada o Jan Hirt. Ciclista versátil, con 25 victorias en su palmarés, Trentin será un refuerzo importante para el CCC Team tanto en las principales clásicas, donde correrá junto a Greg van Avermaet, como en las grandes vueltas, donde luchará por victorias de etapa (ya suma ocho entre Tour, Giro y Vuelta).

10. WOUT POELS (BAHRAIN MERIDA)

Tras cinco temporadas exitosas en el Team Sky/Ineos, el neerlandés de 32 años abandona una estructura británica plagada de líderes para ganar protagonismo en el equipo bareiní, donde está llamado a ser una especie de segundo espada de Mikel Landa e intentar, sin una gran presión, aumentar un palmarés notable en el que lucen 19 triunfos, algunas del nivel de una Lieja-Bastoña-Liega y una Vuelta a la Comunitat Valenciana -ambas en 2016- y victorias de etapa en París-Niza, Dauphiné, Tirreno-Adriático, Volta a Catalunya, Itzulia… Destacar en las Grandes Vueltas que corra y en las clásicas de las Ardenas serán los principales objetivos de Poels en 2020.

OTROS FICHAJES DESTACADOS

  • Tiesj Benoot (Team Sunweb, procedente del Lotto Soudal)
  • Dan Martin (Israel Cycling Academy, procedente del UAE Team Emirates)
  • Victor Campenaerts (Team NTT, procedente del Lotto Soudal)
  • Pello Bilbao (Bahrain Merida, procedente del Astana Pro Team)
  • John Degenkolb (Lotto Soudal, procedente del Trek-Segafredo)
  • Ilnur Zakarin (CCC Team, procedente del Katusha-Alpecin)
  • Davide Formolo (UAE Team-Emirates, procedente del BORA-hansgrohe)
  • Óscar Rodríguez (Astana Pro Team, procedente del Euskadi-Murias)
  • Fausto Masnada (CCC Team, procedente del Androni Giocattoli)
  • Guillaume Martin (Cofidis, procedente del Wanty-Gobert)
  • Alex Aranburu (Astana Pro Team, procedente del Caja Rural-Seguros RGA)
  • Magnus Cort Nielsen (EF Education First, procedente del Astana Pro Team)
  • Maximiliano Richeze (UAE, procedente del Deceuninck-Quick Step)

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






Deja un comentario

inicio