Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Tomás Contte viaja hacia España para seguir sumando experiencia

Tomás Contte viaja hacia España para seguir sumando experiencia

El sprinter zarateño Tomas Contte viajó a Europa para competir en la Copa de España de Ciclismo y lo hará en el equipo NETLLAR TELECOM ALE. Con un comienzo de año de ensueño siendo protagonista de la Vuelta a San Juan, pudo subirse al podio en la 1ª etapa y quedando entre los mejores 10 en otras, demostrando con esto el tremendo potencial que posee.

En esta oportunidad pudimos conversar con él antes de subirse al avión y en donde nos pudo comentar sobre su tremendo presente y sobre el gran compromiso que se viene en el horizonte que es la muy prestigiosa Copa de España de Ciclismo.

¿COMO TE SENTÍS EN TU SEGUNDO AÑO CON EL EQUIPO?

Bueno la primera vez que estuve fue el año pasado en el equipo la verdad me sentí muy cómodo ya que compartimos equipo con un amigo que es Nahuel D’Aquila que ya esta allá el, y bueno yo estoy viajando hoy para poder llegar mañana y ponerme a punto para lo que será la Copa de España que es el gran objetivo este año.

JUNTO A D’AQUILA TENDRÁS A IVAN RUIZ QUE SE SUMA ESTE AÑO, ¿QUE NOS PODES DECIR SOBRE ELLOS?

Si, este año también se suma Iván Ruiz así que bueno por suerte los tres tenemos una amistad muy grande y no solo arriba de la bicicleta sino abajo también y por suerte nos llevamos muy bien. Así que este año va a estar muy bueno se va a pasar muy rápido y bueno como te dije somos muy compañeros los tres y bueno ya esperando el momento.

¿DESPUÉS DE TU GRAN RENDIMIENTO EN SAN JUAN TE SENTÍS EN UN GRAN MOMENTO?

La verdad que fue una de las primeras carreras del año porque antes solo tuvimos el Giro del sol y luego ya se nos vino la Vuelta de San Juan y bueno como vos dijiste un muy buen comienzo porque la verdad ese podio que se dio en el primer día fue algo muy lindo y la verdad muy contento y ahora queriendo empezar la temporada europea.

¿COMO TE PREPARASTE PARA LA TEMPORADA EUROPEA QUE COMIENZA?

Estuvimos entrenando desde el comienzo de la temporada con el equipo Municipalidad de Pocito (San Juan) que me abrieron la puerta para poder llegar de muy buena manera a la temporada Española respetando mis descansos, respetando mis entrenamientos, respetando todo porque bueno yo había quedado con ellos que iba para prepararme para España así que por suerte ellos lo respetaron así que muy contento con el equipo que me abrió las puertas y me dejaron preparar de la mejor manera.

¿LA VUELTA A SAN JUAN FUE UNA VIDRIERA PARA LLEGAR A EUROPA?

La verdad que si porque era el objetivo porque la Vuelta a San Juan era una muy buena vidriera y ahora tener una buena Copa de España que es lo que más plano hay para llegar al sprint así que bueno esperemos dar lo mejor y bueno también tener un poco de suerte y que todo salga bien para poder llegar de la mejor manera a España que es el objetivo.

¿CUAL SERA TU ROL EN EL NETLLAR TELECOM ALE?

Estamos junto con Nahuel (D’Aquila) estamos los dos como sprinter así que supongo que nos van a dividir aunque a mí me gustaría correr junto a él ya sea para lanzarlo al sprint o para que el me lo lance a mí sabemos que tenemos muchas chances de ganar y sumar puntos así que espero que nos puedan poner juntos para poder sacar provecho.

¿ESTAS EN TU PICO DE PREPARACIÓN Y ESTADO FÍSICO?

Si la verdad que si, como ya te había dicho lo venimos preparando para llegar de la mejor manera a España, respetando descansos para no llegar cansado y llegar de buena manera, así que esperemos que eso se plasme en buenos resultados ahora en España y como te dije nos venimos preparando y esperemos que salga todo bien y tener suerte y poder pasar.

¿CUANDO COMENZAS TU ENTRENAMIENTO CON EL EQUIPO?

Bueno llego mañana miércoles y bueno seguro saldré a pedalear un poco allá ya estará Nahuel también y creo que tenemos una pequeña vuelta un fin de semana aunque veré como llego del viaje ya que el viaje es largo, el cansancio y bueno previo al debut en la Copa el 1ro de Marzo y creo que voy a estar bien para esa fecha aunque no es necesario exigir el motor de mas porque está claro que el gran objetivo es la Copa de España y quiero llegar bien para el debut.

¿QUE TAN IMPORTANTE ES QUE SE DIFUNDA ESTE AÑO LA COPA DE ESPAÑA PARA LA ARGENTINA?

Bueno la verdad es una alegría enorme porque no solo se van a enterar los familiares lo que pase allá en España sino que también van a estar todos los Argentinos prendidos a lo que pase día a día en la Copa de España y bueno no solamente para nosotros los ciclistas sino que para todas las familias es muy bueno tener ese seguimiento y difusión y estamos agradecidos también.

Info: Julio Reyes

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





inicio