fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > Todo sigue igual: Volvió el XCO y ganó Nino Schurter

Todo sigue igual: Volvió el XCO y ganó Nino Schurter

A falta de Copa del Mundo, la primera prueba de las Swiss Bike Cup, en Leukerbad, podemos decir que ha sido el estreno internacional de la temporada XCO. En ella, Nino Schurter y Sina Frei han demostrando ser los mejores en la primera del año.

Gran performance tuvo el biker chileno Martín Vidaurre: finalizó 5º entre los sub 23 y 26º en la general.

En una carrera atípica por la ausencia de público y las estrictas normas de seguridad, Nino Schurter ha dejado claro que sigue estando un punto por delante de la gran mayoría de ciclistas XCO de la actualidad.

Aunque no se trataba de una Copa del Mundo, en Leukerbad, Schurter ha tenido que vigilar desde el principio a ciclistas del Top 10 del ranking UCI como el francés Jordan Sarrou, el italiano Gerhard Kerschbaumer o su compatriota Mathias Flückiger, entre otros.

A falta de un par de vueltas Schurter ha subido el ritmo y solo Flückiger ha sido capaz de intentar pelearle la victoria. Finalmente Schurter llegaba primero, Mathias Flückiger ha sido segundo a 17 segundos y Jordan Sarrou cerraba el podio a más de 1 minuto.

Top-10 masculino

  1. Nino Schurter
  2. Mathias Fluckiger
  3. Jordan Sarrou
  4. Martins Blums
  5. Lars Forster
  6. Joel Roth
  7. Lukas Fluckiger
  8. Thomas Litscher
  9. Stephane Tempier
  10. Titouan Carod

CLASIFICACIONES COMPLETAS

En chicas la carrera, aunque era la primera tras el confinamiento y todo eran dudas, tenía también un nivel altísimo de corredoras con la presencia de la actual Campeona del Mundo Élite Pauline Ferran Prevot, la suiza Jolanda Neff, y la también suiza y Campeona del Mundo Sub-23 Sina Frei, entre otras.

Recordemos que para Jolanda Neff era la primera prueba tras su grave accidente sufrido antes de Navidad Por lo que su segundo puesto en Leukerbad podemos tomarlo como la confirmación de su recuperación.

La joven ciclista Sina Frei se ha llevado la victoria con medio minuto de ventaja sobre Neff, y el podio lo cerraba la francesa Loana Lecomte, del equipo Massi.

No hay duda que esta carrera solo ha sido un aperitivo de lo que esperamos ver en al menos las dos carreras de Copa del Mundo que aún quedan en pie.

Top-10 femenino

  1. Sina Frei
  2. Jolanda Neff
  3. Loana Lecomte
  4. Alessandra Keler
  5. Pauline Ferrand Prevot
  6. Yana Belomoina
  7. Nicole Keller
  8. Margot Moschetti
  9. Elisabeth Brandau
  10. Laura Stigger

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio