Estas Aqui
Home > Internacionales > SUPERMAN LÓPEZ SE DISCULPÓ CON VALVERDE, PERO AL ESPAÑOL NO LO CONVENCIÓ

SUPERMAN LÓPEZ SE DISCULPÓ CON VALVERDE, PERO AL ESPAÑOL NO LO CONVENCIÓ

Ayer, Miguel Ángel López criticó los ataques del Movistar tras la caída que sufrió el del Astana, así como el líder Primoz Roglic. A Superman no le gustó lo que pasó y arremetió contra la escuadra telefónica, lanzando sus dardos principalmente a Alejandro Valverde.

No obstante, calmadas las aguas y a punto de iniciar la jornada decisiva pensando en el podio de la ronda ibérica, tanto López como Valverde se dieron un apretón de manos y ‘firmaron la paz’. Cabe recordar que el ciclista colombiano tuvo que salir a ofrecer disculpas el mismo viernes frente a sus declaraciones salidas de tono.

“Los del Movistar Team son siempre los estúpidos que hacen estas cosas. Son siempre los mismos tontos. A ver si un día ganan una carrera atacando de frente”, dijo Miguel Ángel López cuando terminó la etapa 19 de la ronda ibérica. Sus palabras hicieron saltar por los aires el ambiente entre los favoritos de la general.

Horas más tarde y con la cabeza fría, Superman rebajó sus señalamientos con una disculpa. “Mas de uno no entenderá lo que sucedió hoy en La Vuelta… Ya lo siento, a parte del punto de vista de cada quién… fue un momento caliente de carrera con el dolor de la caída y todo. Mis más sinceras disculpas a Alejandro Valverde y el Movistar Team”, publicó el ciclista colombiano a través de su cuenta de Twitter.

Ya en la etapa 20, Astana fue el equipo que más lo intentó en el arranque, liderando el lote principal. El equipo kazajo intentó seleccionar la jornada, dejando en solitario a Primoz Roglic.

VALVERDE HABLÓ Y DEJÓ EN ENTREDICHO A SUPERMAN, A PESAR DE LAS DISCULPAS

Sobre las declaraciones en las que Miguel Ángel López criticó a Movistar y a él personalmente, Alejandro Valverde, segundo en la general de la Vuelta a España, dijo que «en ningún momento» ha «faltado al respeto» al colombiano y que no le convencen demasiado las «disculpas» que ofreció Supermán a través de Twitter.

«No hemos tenido tiempo de hablar mucho y él dice que fue en caliente, pero ya estaba cambiado. Aunque no quiero entrar en polémicas», zanjó el actual campeón del mundo de ruta, quien resistió el ataque de Tadej Pogacar en la etapa 20.

«Es un podio que ni mucho menos esperaba. Ganar alguna etapa sí esperaba, pero con un segundo puesto no soñaba ni de lejos. Así que fenomenal. Estoy encantadísimo por este podio porque ni mucho menos lo esperaba», dijo.

Valverde desveló que tuvo problemas de «referencias» en la jornada del sábado y que fue «el público» que estaba a los lados de la carretera los que le informaban de que tenía que apretar para evitar que lo superara Pogacar en la general.

«No tenía referencias, no oía nada y no sabía nada, se me ha debido cambiar la emisora y le he preguntado a Ion Izagirre. Ha sido el publico el me decía que estaba a dos minutos y que tenía que ir a tope y al final he ido a tope a tope hasta arriba».

En ese sentido, reconoció que en «algún momento» llegó «a pensar» en que peligraba el segundo puesto, que al final ha mantenido por solo 22 segundos tras el ataque del vencedor de la etapa y tercero al final. Un Tadej Pogacar que «atacó en el puerto (el de Peña Negra) y se fue muy fuerte» cuando faltaban 30 kilómetros para la meta.

Info: Antena 2

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter







Deja un comentario

inicio