Estas Aqui
Home > MTB > «Somos optimistas y creemos que en noviembre podrá disputarse la Vuelta Altas Cumbres»

«Somos optimistas y creemos que en noviembre podrá disputarse la Vuelta Altas Cumbres»

En Ciclismo XXI queremos conocer la visión de cada una de las partes involucradas en nuestro deporte en este momento tan particular que nos toca atravesar.

Por eso nos comunicamos con Sandra Scholz, organizadora de la Vuelta Altas Cumbres, que debió disputarse en marzo en Mina Clavero y se reprogramó para noviembre.

¿En qué momento decidieron posponer la carrera?

«El día jueves 12 de marzo se nos notificó oficialmente la suspensión del evento por parte de la Agencia Córdoba Deportes, con motivo de las medidas preventivas referidas al coronavirus, que el gobierno de la provincia de Córdoba dispuso en concordancia a la Resolución del Gobierno Nacional. Ese día les informamos a todos los corredores, sponsors y personas vinculadas a la organización del evento, sobre la suspensión. Son medidas que escapan a nuestra decisión, conociendo que todos, al igual que nosotros, hacen un gran esfuerzo para estar presentes en la línea de largada y que en cuanto se pudiera, íbamos a comunicar la nueva fecha, la cual anunciamos el día 14/3/20, a los fines de que se pudieran re programar viajes, alojamientos, etc».

¿Cómo perjudica este parate a los organizadores de carreras?

«Sin dudas que es muy perjudicial. Todos los que organizamos eventos deportivos lo realizamos en concordancia a un calendario local y nacional, en el que cada uno tiene fechas establecidas y se trabaja durante todo el año para llegar en tiempo y forma. En nuestro caso en particular, la carrera se suspendió a 10 días de la realización de la misma, ¡con todo listo para largar! Eso significó, además, que todos los equipos de trabajo vinculados al evento tuvieran que adaptarse a reprogramar sus agendas y todo lo que eso implica: viajes, alojamientos, personal, elementos de trabajo…».

¿Cómo se esta.viviendo este momento en la provincia a nivel social y deportivo?

«La provincia de Córdoba ha acatado las medidas de la fase 4 de las restricciones por el coronavirus y no está permitida la realización de ninguna actividad deportiva, social y recreativa. Se están haciendo propuestas por parte de las diversas Federaciones Deportivas ante la Agencia Córdoba Deportes a los fines de que se analicen y puedan volver a realizarse con el cuidado necesario y preventivo requerido en este momento».

¿Cuál es la nueva fecha de la carrera? ¿Creen que se podrá realizar este año?

«Encontrar una nueva fecha no fue nada sencillo. Hubo que buscar en el calendario nacional, coordinar y consensuar con la FACiMo, por ser una carrera en la que se realiza el Campeonato Argentino Marathon XCM con puntos UCI y con la Municipalidad de Mina Clavero, quienes tienen muchas actividades y eventos de diversas índoles durante todo el año. Con una muy buena voluntad por parte de ambas, logramos acordar que el 21 de noviembre se realice el RUN ALTAS CUMBRES y el 22 de noviembre la VUELTA ALTAS CUMBRES. Nosotros somos optimistas y seguimos atentamente la evolución mundial de las actividades que se retoman, por lo que consideramos que para la fecha de VAC, 21 y 22 de noviembre de este año, vamos a estar todos celebrando el aniversario de VAC valorando muchos aspectos más allá de lo deportivo. Anhelamos que esta circunstancia nos enseñe a vivir cada momento disfrutando lo que la vida nos da la posibilidad de elegir, al aire libre, con salud, familia, amigos y naturaleza».

¿Qué recaudos se tendrán que tomar para poder volver a correr competencias masivas?

«Vamos a acatar las medidas que se nos indique que haya que implementar. Por ahora no hay ninguna información oficial al respecto: se están diseñando nuevos protocolos para cada deporte».

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter







inicio