Estas Aqui
Home > Internacionales > SIN FROOME, ASÍ CAMBIA EL PANORAMA DEL PRÓXIMO TOUR DE FRANCE

SIN FROOME, ASÍ CAMBIA EL PANORAMA DEL PRÓXIMO TOUR DE FRANCE

El Tour de Francia cambió su decorado a menos de un mes para el inicio de la edición 2019. La caída de Froome, su retiro del Dauphiné y la confirmación de su ausencia para la ronda gala, hizo que la lista de candidatos se volviera a barajar.

Inesperada noticia para el INEOS con miras al inicio de la competencia el 6 de julio. Ya le pasó semanas atrás con Egan Bernal cuando estaba a punto de comenzar el Giro de Italia.

Ahora es su principal carta la que estará ausente de la carrera más importante del calendario. De todas maneras, el equipo inglés tendrá dos estrellas que podrían consolar la pena de no contar con el cuatro veces campeón de la ‘grande boucle’.

Por un lado está el vigente ganador de la competencia, el inglés Geraint Thomas, quien partirá como líder de filas en el Tour. Es el hombre de la experiencia en su escuadra, aunque cuenta con poco kilometraje durante el año. Será el faro de Egan Bernal y los demás corredores.

Si llega con buen ritmo, su mandato será indiscutible, de lo contrario, el equipo podría mirar al propio Egan, quien tuvo más rodaje en los primeros compases de 2019. Sería la gran oportunidad para el corredor de 23 años, llamado a ser el futuro del INEOS. Su talento así lo indica.

Pero si en ecuadro inglés cambiarán los planes, ni se diga lo que pasará con el resto de equipos que tomarán la partida en Bruselas. En el Movistar la pelea por ser el capo del equipo español se intensificará aún más.

Aunque Nairo Quintana es el llamado a liderar la estrategia, las intenciones de Míkel Landa irán en aumento. No es un secreto que el corredor vasco tiene una agenda propia al interior del elenco telefónico. Tampoco se puede descartar lo que pueda hacer Alejandro Valverde.

En cuanto al resto de favoritos, los créditos de Tom Dumoulin (Sunweb), Adam Yates (Mitchelton Scott) y Rigoberto Urán (Education First) tendrán un incremento significativo, principalmente para el holandés sin un Froome restándole protagonismo en las etapas a contrarreloj.

Será la oportunidad para el campeón del Giro 2017 de planear cómodamente la carrera ante la ausencia de su principal obstáculo en el World Tour.

LA LESIÓN DE FROOME

El cuádruple vencedor del Tour de Francia, Chris Froome, uno de los favoritos para la contarreloj de hoy en el Dauphiné, se ha caído en el reconocimiento del recorrido y su equipo ha informado de que no tomará la salida, como le hubiera correspondido a las 15.44 horas de este miércoles. 

Según ha comentado el mánager del Team Ineos, Dave Brailsford, Froome sufre una fractura de fémur y no estará en el Tour de Francia.

El Team Ineos informó hacia las 13.30 de este mediodía que el campeón británico de las tres grandes rondas por etapas estaba siendo sometido a pruebas médicas en un hospital cerca de Roanne, lugar que acoge la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné.

Poco a poco se fueron conociendo tanto el alcance de sus lesiones (cadera, pelvis, fémur) y las causas de su accidente: chocó brutalmente contra un muro cuando practicaba sobre el circuito donde a prtir de las 13.15 se iba a disputar la crono.

Lógicamente, la gravedad de la lesión, supone que no pueda estar en el Tour de Francia por primera vez desde 2012.

Terminó todos, con cuatro victorias, un segundo puesto, un tercero y un abandono por caída en 2014. En cualquier caso, el parón en este momento de la temporada, a tres semanas del arranque de la Grande Boucle en Bruselas, rebajaría su condición de favorito para ganar por quinta vez la mejor carrera del mundo.

Froome había declarado ayer mismo que una de las razones de su presencia en el Dauphiné era probarse en la crono de hoy, de distancia y dureza muy similares a lo que se encontrará en la 13ª etapa del Tour de Francia, en Pau.

Info: Antena 2

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








Deja un comentario

inicio