Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > SE VIENE LA DEFINICIÓN DEL CAMPEONATO PATAGÓNICO DE MTB

SE VIENE LA DEFINICIÓN DEL CAMPEONATO PATAGÓNICO DE MTB

Con Presencia XXI, la localidad santacruceña de 28 de Noviembre se prepara para lo que será la fecha coronación de una nueva edición del Campeonato Patagónico de MTB.

La cita será el próximo domingo 24 de noviembre y para conocer más detalles quisimos hablar con Walter González, uno de los organizadores.

«Estamos trabajando hace un mes ya aproximadamente, teniendo que cambiar el recorrido debido a que está denegado el acceso a campos privados, por lo que se decidió utilizar el circuito que utilizamos el año pasado, agregando algunas modificaciones en complejidad más que en extensión», afirmó Walter. Y agregó: «como es el cierre del Campeonato, algunos corredores que ya no se ven con chance de campeonato optan por no participar, teniendo en cuenta los gastos de viaje y demás, pero creemos que al estar cerca de la frontera chilena pueden llegar varios ciclistas de aquel país, por lo que estamos trabajando para tener al menos 100 en línea».

Respecto al balance del Campeonato, destacó que «es positivo, ya que se mantuvo el número de corredores a lo largo del torneo, a pesar que sabemos que cada vez se hace mas difícil participar por los costos, ya que tanto a los ciclistas como a la organización nos cuesta conseguir el apoyo de sponsors».

DATOS

CIRCUITO

«Tendrá una extensión de casi 8km, con senderos y camino sobre campo, en el cual darán 5 vueltas. No tiene gran dificultad en cuanto a ascenso, pero será entretenido, con algunos cortes y picadas que lo hacen un poco más complejo. Se estima una carrera de 1h40m para los punteros».

PREMIOS

«Se premia del 1º al 3º puesto por categoría y del 1º al 5º puesto el campeonato x categoria.

HORARIO

«Se estima largar a las 11 para luego de la competencia cerrar con un asado popular y premiación».

INSCRIPCIÓN

«La inscripción cuesta 400 pesos, salvo las categorías infantiles que no pagan y son participativas. Todos llevarán su premio».

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO PATAGÓNICO DE MTB

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio