Estas Aqui
Home > Sin categoría > SE VIENE EN NOVIEMBRE LA VUELTA A LA PAMPA

SE VIENE EN NOVIEMBRE LA VUELTA A LA PAMPA

En la sala de conferencias del auditorio MEDANO de General Pico quedó oficialmente lanzada este martes la Vuelta a La Pampa 2016 de ciclismo de ruta que con Presencia XXI se correrá entre el 2 y el 6 de noviembre por carreteras de la provincia.

El anuncio lo realizó el subsecretario de juventud, deportes y turismo social, Dr. Fernando Sánchez, junto a la ministra de desarrollo social, Lic. Fernanda Alonso, el viceintendente de General Pico, José Osmar García, el asesor de gobierno, Dr. Lisandro Ranocchia; representantes de las localidades por donde pasará la competencia, y el secretario de la Federación de Ciclismo del Norte de La Pampa, Guillermo Vigna.

El subsecretario Sánchez habló de la importancia y trascendencia de la competencia. “Desde hace 22 años la provincia no tenía una competencia por etapas de esta magnitud. En esta oportunidad podemos organizarla gracias al apoyo del Gobierno provincial, la colaboración de 13 Municipios y de la Federación de Ciclismo del norte pampeano. La misma se estará desarrollando entre el 1 y el 6 de noviembre, cubriendo cinco tapas y un recorrido de 600 kilómetros”.

“Desde el gobierno provincial se involucró a casi todas las áreas ministeriales para la realización de este evento, quienes trabajaran en conjunto a los sectores municipales y privados. Entendemos que un evento así solo no se puede hacer, por lo tanto, y por eso agradecemos la predisposición de todos los intendentes”, remarcó Sánchez.

Alonso y José García también coincidieron y resaltaron la importancia de la prueba que recorrerá varias localidades de la provincia. “Fijensé que después de 22 años la provincia vuelve a tener una carrera así, para todos es muy importante” consideró García.

Guillermo Vigna, en representación de la Federación de Ciclismo del Norte, habló de la trascendencia de la carrera y detalló algunos conceptos.

La primera etapa será una contra reloj por equipos en la Laguna de Santa Rosa; la segunda partirá desde la capital provincial y llegará a Doblas pasando por Miguel Riglos, y Macachín; la tercera saldrá desde Anguil y tras atravesar las localidades de Colonia Barón, Villa Mirasol, y Metileo, arribará a General Pico; la cuarta partirá desde Toay, pasará por Ataliva Roca, Quehué y finalizará en General Acha, donde los corredores harán noche ya que la logística de la carrera tendrá base en la capital provincial. En el cierre, con la etapa más larga de la Vuelta, los corredores largarán desde la Ruta de la Cría, llegarán al Paraje El Durazno y finalizarán en Santa Rosa.

Hasta el momento confirmaron su presencia los equipos SEP de San Juan,  Los Matanceros,  Shania; ESCO; JC Competición. San Luis Continental; Municipalidad de San Rafael; y Alas Rojas de Uruguay. Se cursaron, además, invitaciones para el desembarco de la selección nacional, y la selección de Chile.

El premio al mejor pampeano llevará el nombre de Elías Chucky Pereyra, el ciclista santarroseño atropellado por un auto y fallecido el 20 de julio en San Juan mientras realizaba un entrenamiento con su equipo.

Info y Foto: Vuelta a La Pampa

Relacionadas
La Pampa
Presencia XXI









Deja un comentario

inicio