fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > Se suspendió el comienzo de la Copa del Mundo de XCO

Se suspendió el comienzo de la Copa del Mundo de XCO

Después de haberse aplazado de agosto a septiembre, finalmente la Copa del Mundo XCO de Lenzerheide 2020 se suspende. Desde la organización argumentan que no podían garantizar para septiembre los requisitos de seguridad y organización que requieren un evento como este.

Sin duda es una muy mala noticia para el nuevo calendario de MTB que presentó la UCI hace pocas semanas. La Copa del Mundo de Lenzerheide estaba prevista para el 4-6 de septiembre y suponía el comienzo de un campeonato que ahora cada vez vemos más lejos.

Esta cancelación se aplica a todas las disciplinas: Cross-Country Olympic (XCO) Cross-Country Short Track (XCC) y Downhill (DHI). Los organizadores en Lenzerheide lamentan profundamente la decisión: “Esperamos hasta el último momento posible y trabajamos todos los días para ver si podía hacerse», ha dicho el encargado de la organización del evento, Christoph Müller.

Antes de cancelarse se valoró realizar esta Copa del Mundo sin público para no tener que someterse a los requisitos actuales para eventos de más de 1000 personas, pero el problema seguía siendo el mismo ya que solo los ciclistas competidores, personal de equipos, organización, medios, etc ya suman entre 1500 y 1800 personas.

Esta situación nos hace pensar que el calendario que la UCI ha dado por bueno puede que este lejos de ser el definitivo.

Calendario Copa del Mundo MTB XCO 2020 

  • 5-6 de septiembre: Lenzerheide, Suiza 
  • 12-13 de septiembre: Val di Sole, Italia
  • 19-20 de septiembre: Les Gets, Francia
  • 29 de septiembre: Nove Mesto na Morave, República Checa
  • 4 de octubre: Nove Mesto na Morave, República Checa 

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio