fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > Se canceló el Mundial de Ruta que iba a disputarse en Suiza

Se canceló el Mundial de Ruta que iba a disputarse en Suiza

El Campeonato del Mundo de ruta de 2020 no se disputará en Suiza. La posibilidad se llevaba hablando varios días en el panorama ciclista internacional, pero no ha sido hasta este miércoles cuando la UCI lo ha hecho oficial en un comunicado.

La cita, que debía disputarse entre el 20 y el 27 de septiembre en Aigle-Martigny (Suiza). El gobierno de ese país obliga a una cuarentena obligatoria a todos los viajeros que lleguen de 45 países y no permitirá los eventos de más de 1.000 personas hasta el 30 de septiembre. Además, en un evento de este tamaño (participan más de 1,200 personas) tampoco estaría permitido que hubiese público.

Ante tales restricciones, y con la imposibilidad de lograr una flexibilidad por parte del gobierno suizo, la UCI y el Comité Organizador han tomado la decisión de cancelar.

«Estamos tristes y decepcionados. Hemos trabajado mucho durante mas de dos años para ofrecer un evento magnífico en un circuito extraordinario. Pese a las limitaciones por la pandemia, seguimos trabajando con la misma pasión para poder disputar los campeonatos, los cuales habrían sido recordados por su valor deportivo, pero también la belleza de nuestros cantones. Somos conscientes de que la situación sanitaria nacional y mundial requiera de medidas cautelares y nuestro pensamiento está con todos los afectados por este virus«, apuntaron en el comunicado de la UCI, Grégory Devaud y Alexandre Debons, copresidentes del comité organizador.

En esa misma nota de prensa, la UCI confirma que se encuentra estudiando otra opción, siempre en Europa y que pueda tener un «recorrido similar», para recolocar los Mundiales y que se puedan realizar, aunque no garantizan que sean «todas las pruebas».

El máximo organismo del ciclismo mundial apunta además que tomará una decisión final, como tarde, el 1 de septiembre. Mientras, la situación de Aigle-Martigny es complicada en cuanto a una posible reubicación, ya que la UCI tiene compremitadas las sedes para los próximos años. El Mundial de 2021 será en la región belga de Flandes (18 al 26 de septiembre), en 2022 se realizará en Wollongong (Australia) y en 2023 en Glasgow (Escocia).

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio