Estas Aqui
Home > BMX > SANTIAGO DEL ESTERO VUELVE A RECIBIR LA COPA DEL MUNDO DE BMX

SANTIAGO DEL ESTERO VUELVE A RECIBIR LA COPA DEL MUNDO DE BMX

La Federación Argentina de BMX (FAB) confirmó que la doble fecha de la Copa del Mundo BMX Supercross, a desarrollarse en la pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero este 28 y 29 de septiembre, albergará a 506 pilotos, de los cuales 153 disputarán precisamente la cita internacional (98 varones y 55 mujeres), en tanto que los 353 restantes lo harán por la fecha especial del Campeonato Argentino.

De este récord de participantes, 23 son los pilotos argentinos que se inscribieron para disputar la fecha final de la Copa del Mundo, de los cuales 12 serán debutantes (habrá dos santiagueños), y de los restantes 13 (en los que se cuentan a dos comprovincianos) ya tienen experiencia.

Pilotos

Al cierre de las inscripciones que superaron las expectativas, la FAB envió vía correo electrónico a la Unión Ciclista Internacional (UCI), ente organizador y fiscalizador de la Copa del Mundo Supercross.

Además de pilotos experimentados como es el caso de Gonzalo Molina, Javier Córdoba, Martín Costigliolo, entre otros, se suman doce bikers que por primera vez competirán representando a la República Argentina en una carrera puntuable por Copa del Mundo.

Se trata de los corredores Joaquín Azurmendi (Córdoba), Agustina Cavalli (Bahía Blanca), Álvaro Gaetán (La Rioja), Ignacio García (Buenos Aires), Lucas Kowalec (Buenos Aires), Joaquín López (Córdoba), Franco Maturano (La Rioja), Santiago Melián (Córdoba), Axel Nieto (La Rioja), Cristian Sánchez (Sgo), José Francisco Sánchez (San Juan), Milagros Santillán (Sgo.), Fermín Scoppa (Bahía Blanca). A ellos se sumarán los pilotos: Matías Brizuela (La Rioja), Ignacio Cattana (Córdoba), Carlos Javier Córdoba (Sgo.), Martín Costigliolo (Buenos Aires), Emiliano De la Fuente (La Rioja) Mateo Espejo (Córdoba), Mariana Llapur (Sgo.), Gonzalo Molina (San Juan), David Ramírez (La Rioja), Fermín Scoppa (Bahía Blanca). 

Entrenamientos para mañana

A continuación se detallan los horarios de los entrenamientos previstos para la jornada de mañana.

De 9 a 9.30: reunión del Team Mánager. De 10 a 12: conformación de corredores. De 13.30 a 14.55: entrenamiento categoría elite mujeres (Copa del Mundo SX), Grupo C. De 15 a 16.25: Entrenamiento categoría elite varones (Copa del Mundo SX), Grupo B. De 16.30 a 17.55: Entrenamiento categoría elite varones (Copa del Mundo SX) – Grupo A. De 18 a 15.55: entrenamiento pilotos challenger, Grupo 1. De 19 a 19.55: entrenamiento pilotos challenger, Grupo 2. De 20 a 20.55: entrenamiento pilotos challenger, Grupo 3.

Presentación


Héctor Ciappino
, presidente de la Asabi y de la Federación Argentina de BMX, junto a Carlos Dapello, subsecretario de Deportes de la Provincia, presentó el séptimo mundial de BMX, junto a Gonzalo MolinaLaura Smulders (Holanda), entre otros invitados.

Durante la conferencia de prensa en la que se oficializó el evento, Ciappino señaló que es «el séptimo año consecutivo, y la verdad que en una provincia donde el deporte es política de Estado, para nosotros se nos hace un poco más fácil poder llevar adelante un evento como el de hoy, así que el agradecimiento del gobernador de la provincia y de Carlos Dapello y esperemos en esta nueva copa del mundo estar a la altura de las circunstancias y poder disfrutar, el fin de semana, con 506 pilotos de un gran evento de BMX», aseguró.

Info: El Liberal y Nuevo Diario

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter







inicio