Estas Aqui
Home > Sociales > Santiago del Estero habilitó el ciclismo

Santiago del Estero habilitó el ciclismo

Durante la conferencia de prensa realizada hoy en el Fórum, el gobernador Gerardo Zamora dijo que habilitará la vuelta del running y del ciclismo, solo los días sábados. 

«Estamos en condiciones de confirmar es la vuelta del running y del ciclismo. Será a partir de mañana sábado de 8 a 11. Pedimos que se mantenga distancia social, ser cautos y transitar con prudencia por lugares adecuados. Caminar o correr por veredas, parques o plazas”, señaló el gobernador Zamora.

Cabe aclarar que no puede salir en un vehículo, llegar a un lugar y ahí practicar caminata trote o ciclismo. Sino que tiene que salir de la casa con la bicicleta y el equipo deportivo.

No va a ser necesario pedir autorización para estas actividades en la App «Circulando«.

Zamora pidió tomar precaución a la hora de circular y hacerlo por lugares acordes para el running o para andar en bicicleta. Estos deportes se los debe realizar con la indumentaria correspondiente y con el barbijo puesto. El uso de este elemento sigue siendo obligatorio.

«La única ciudad que queda exceptuada es Suncho Corral, donde los vecinos de esa localidad siguen aislados», aclaró. 

Las frases más destacadas

  • “Si tenemos una responsabilidad importante, que cuide a las personas de riesgo, y manteniendo la distancia social y cumpliendo parámetros, podemos avanzar en los próximos días a reuniones sociales, de no más de 10 personas”.
  • “Agregamos desde este sábado la actividad de caminata deportiva y el ciclismo. Desde las 8, hasta las 11, solamente los sábados”.
  • “Las provincias vamos a hacer nuestros propios protocolos en esta cuarentena nacional”.
  • “No tenemos circulación viral y agradezco a la ciudadanía santiagueña. Es un logro importante hasta ahora. Esto es por hora, minutos. No sabemos cuándo puede ocurrir un caso autóctono”.
  • “Vamos a ver si podemos autorizar deportes individuales, como gimnasios”.
  • “El ministro de Educación tiene muchas expectativas en que podamos retomar las clases en julio”.
  • «El uso del barbijo sigue siendo obligatorio».
  • “Los que no tengan domicilio en la provincia, no podrán entrar por una cuestión de prevención”.

Info: El Liberal

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio