Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > ROHAN DENNIS, PRIMER LÍDER DEL TOUR DE SUIZA. ENTERATE CÓMO LE FUE A MAXI RICHEZE.

ROHAN DENNIS, PRIMER LÍDER DEL TOUR DE SUIZA. ENTERATE CÓMO LE FUE A MAXI RICHEZE.

Rohan Dennis (Bahrain-Merida), vigente Campeón del Mundo de Contrarreloj, se ha enfundado el primer maillot de líder de la 83ª edición del Tour de Suiza tras imponerse este sábado en su primera etapa, una contrarreloj individual de 9,5 kilómetros y perfil prácticamente llano con salida y llegada en la comuna suiza de Langnau im Emmental.

Deteniendo el crono en 10 minutos y 50 segundos, Dennis estableció un registro que ninguno de sus 146 rivales pudo mejorar. A tan sólo unas centésimas, segundo, terminó el polaco Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe) y a 1 segundo, tercero, el australiano Michael Matthews (Sunweb).

Más atrás concluyó el británico Geraint Thomas (Ineos), último ganador del Tour de Francia, que finalizó en decimotercera posición a 17 segundos de Dennis.

Maxi Richeze finalizo 66, a 40s de ganador.

Seis segundos menos que su compañero de equipo, el colombiano Egan Bernal, otro de los grandes favoritos al triunfo final, que cedió 23 segundos con el ganador de la etapa.

Igualmente perdieron tiempo con relación a Geraint Thomas los españoles Marc Soler (Movistar), que cedió 12 segundos con relación al galés, y Enric Más (Deceuninck-Quick Step), que invirtió 26 segundo más que Thomas en concluir la etapa.

El español mejor clasificado Jonathan Castroviejo (Ineos), que ocupó la decimocuarta posición a 18 segundos del ganador de la etapa y primer líder del Tour de Suiza, el australiano Rohan Dennis.

Dennis defenderá el liderato este domingo en la segunda etapa, de perfil montañoso y 159,6 kilómetros con salida y llegada en la localidad suiza de Langnau.

Clasificaciones Completas 83 Tour de Suiza

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio