fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > Roglic pudo con Bernal y se quedó con el Tour de L’ain

Roglic pudo con Bernal y se quedó con el Tour de L’ain

Desde el 2012, salvo la excepción del año 2014 con el triunfo de Vincenzo Nibali, el Sky/Ineos fue el equipo referencia en el Tour de Francia, el que imponía el ritmo en las ascensiones más duras y el que tenía la carrera controlada en todo momento.

Hasta ahora no tenía rival en ese aspecto, pero parece que en 2020 lo tendrá, y además uno más fuerte: el Jumbo. Primoz Roglic logró su segunda victoria en el Tour de L’Ain y conquista la general por delante de Egan Bernal, segundo en ambas clasificaciones, en una etapa con aroma a Tour con final en el Grand Colombier, puerto fuera de categoría de 17,8 km al 7%.

La última jornada, compuesta por 144 kilómetros montañosos con tres puertos, serviría para tener una de las últimas grandes referencias antes del Tour (arranca el 29 de agosto en Niza), ya que en la jornada del sábado el Jumbo también fue más fuerte con un tridente de ensueño: Steven Kruijswijk, Tom Dumoulin y Primoz Roglic, con un cuarto escudero de mucha solvencia como es George Bennett. La del Ineos tampoco se quedaba atrás, con Andrey Amador, Geraint Thomas, Chris Froome y Jonathan Castroviejo para ayudar a un Egan Bernal que no mostró buenas sensaciones durante el día, pero que igualmente disputó la etapa a Roglic. En los últimos metros, el esloveno es prácticamente imbatible en duelos así entre este tipo de corredores.

La del Ineos tampoco se quedaba atrás, con Andrey Amador, Geraint Thomas, Chris Froome y Jonathan Castroviejo para ayudar a un Egan Bernal que no mostró buenas sensaciones durante el día, pero que igualmente disputó la etapa a Roglic. En los últimos metros, el esloveno es prácticamente imbatible en duelos así entre este tipo de corredores.

Julien Bernard (Trek) y Andrea Bagioli (Deceuninck) fueron los dos últimos neutralizados de la fuga, a 15 km de meta. En la ascensión, el Jumbo impuso su ritmo, evitando cualquier tipo de ataques, y a falta de 7 km, cuando Castroviejo se apartó, Bernal se quedó solo. Era un grupo de nueve corredores, con Nairo, Martin y Porte (el australiano fue de los pocos que lo probó en la subida final), cuatro eran del Jumbo. Tenían todo bajo control, y cuando tras el arco de un kilómetro a meta Bernal saltó, Roglic siguió y superó con claridad al colombiano. Un duro golpe sobre la mesa. Nairo, que sigue en la lucha con buenas sensaciones, cierra el podio. El Dauphiné, la próxima semana, la última prueba de fuego antes de la Grand Boucle.

Clasificación de la etapa:
1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) – 4:06:22
2. Egan Bernal (COL/Ineos) a 0:04
3. Nairo Quintana (COL/Arkéa-Samsic) a 0:06
4. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) a 0:08
5. Richie Porte (AUS/Trek-Segafredo) a 0:08
6. Steven Kruijswijk (NED/Jumbo-Visma) a 0:23
7. George Bennett (NZL/Jumbo-Visma) a 0:31

Clasificación general:
1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) – 11:21:12
2. Egan Bernal (COL/Ineos) a 0:18
3. Nairo Quintana (COL/Arkéa-Samsic) a 0:28
4. Steven Kruijswijk (NED/Jumbo-Visma) a 0:56
5. George Bennett (NZL/Jumbo-Visma) a 1:27
6. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 2:24
7. João Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) a 2:40
8. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) a 2:45
9. Jesús Herrada (ESP/Cofidis) a 3:39
10. Fabio Aru (ITA/UAE Emirates) a 4:26

CLASIFICACIONES COMPLETAS

2ª ETAPA

Roglic superó a Bernal y lidera el Tour de L’ain

Primoz Roglic se impuso en la segunda etapa del Tour de L’Ain, disputada este sábado sobre 140 kilómetros y que unió a Lagnieu-Lelex Monts-Jura, con cinco pasos montañosos, dos de tercera, uno de primera y el resto de segunda, es el nuevo líder y Egan Bernal fue segundo y Nairo Quintana, cuarto.

La fracción tuvo una fuga, como es normal, y en ella se involucraron Jaakko Haanien, Simon Gugliemi, Nils Politt, Julien Bernard y Joey Rosskopf, que llegaron a tener una buena diferencia, pero el ritmo del grupo no los dejó progresar.

A 27 km de la meta, el equipo Jumbo Visma se encargó de apretar el acelerador y se desbarató el lote.

Solo sobrevivieron los llamados a pelear la genera, como Nairo, Egan, Roglic, Bauke Mollema, Steven Kruijswijk y George Bennett, pero el resto perdió la rueda.

Los damnificados, Chris Froome, Tom Dumoulin, Richie Porte, Geraint Thomas, quienes no lograron mantenerse en el grupo. El líder, Andrea Bagioli, tampoco se mantuvo con los mejores.

En el descenso llegaron al grupo Jhonatan Castroviejo y Valerio Conti. Egan y Nairo aguantarpon en la bajada el ritmo del Jumbo Visma.

Steven Kruijswijk lanza el primer ataque a 11 km de la meta. Ineos controla la distancia. Egan se encargó de la persecución. 

El Tour de L’Ain finalizará el domingo con un plato muy atractivo. Se trata de la jornada entre Saint-Vulbas y el Gran Colombier, un mítico premio de montaña, que hay que coronar luego de superar dos subidas de primera categoría.

El Colombier tiene una extensión de 17,8 kilómetros, con rampas promedio del siete por ciento de inclinación y su máxima exigencia serán subidas de, 10,4 por ciento en el kilómetro 12 de la subida.

Clasificación de la etapa:
1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) – 3:58:14
2. Egan Bernal (COL/Ineos) – m.t.
3. Valerio Conti (ITA/UAE Emirates) – m.t.
4. Nairo Quintana (COL/Arkéa-Samsic) a 0:01
5. Steven Kruijswijk (NED/Jumbo-Visma) a 0:06
6. Jesús Herrada (ESP/Cofidis) a 0:14
7. Fabio Aru (ITA/UAE Emirates) a 0:14
8. João Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) a 0:15
9. Jonathan Castroviejo (ESP/Ineos) a 0:19
10. Jan Hirt (CZE/CCC) a 0:19

Clasificación general:
1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) – 7:14:58
2. Egan Bernal (COL/Ineos) a 0:10
3. Valerio Conti (ITA/UAE Emirates) a 0:12
4. Nairo Quintana (COL/Arkéa-Samsic) a 0:18
5. Steven Kruijswijk (NED/Jumbo-Visma) a 0:23
6. Jesús Herrada (ESP/Cofidis) a 0:31
7. Fabio Aru (ITA/UAE Emirates) a 0:31
8. João Almeida (POR/0:32
9. Jan Hirt (CZE/CCC) a 0:36
10. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 0:39

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Próxima etapa, 3ª: Saint-Vulbas – Grand Colombier / 144,5 Km.

Tour de l´Ain, etapa 3

1ª ETAPA

Andrea Bagioli se quedó con la 1ª etapa del Tour de l’Ain –

Andrea Bagioli (Deceuninck-QuickStep) ha vencido en la primera etapa del Tour de l’Ain (2.1, Francia), de 139,5 kilómetros entre Montréal-la-Cluse y Ceyzeriat, y es el primer líder de la carrera.

Bagioli ha sido el más fuerte en el final en repecho, 0,8 kilómetros al 6,8%, para acumular casi 2.000 metros de desnivel en la jornada. El joven ciclista italiano ha superado en la misma línea de meta a Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) quien se ha mostrado muy activo, tensando el pelotón con Egan Bernal (Team Ineos) a rueda.

Bagioli disputa su primer año profesional, después de ganar el año pasado como sub23 la Ronde de l’Isard, Il Piccolo Lombardia o una etapa del Giro Aosta. Su calidad es indudable y su salto cualitativo con esta victoria enorme.

Martin Centrone (Natura4ever), Martin Salmon (Sunweb), Michal Paluta (CCC) y Alexis Brunel (Groupama) han sido los cuatro protagonistas del día, neutralizados a 11 kilómetros de la línea de meta.

La segunda presenta un perfil de media montaña, 3.159 metros de desnivel, con llegada en Lélex Monts-Jura (2ª), 11,7 km al 2,6%, después de otros tres pasos de Segunda, siendo el más duro el penúltimo, el Col de Menthières (9,1 km / 6,3%).

Clasificación de la etapa:
1. Andrea Bagioli (ITA/Deceuninck-Quick Step) – 3:17:00
2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) – m.t.
3. Stefan Bissegger (SUI/Sel. de Suiza) – m.t.
4. Tom Dumoulin (NED/Jumbo-Visma) – m.t.
5. Erik Fetter (HUN/KOMETA-XSTRA) – m.t.
6. Giacomo Garavaglia (ITA/KOMETA-XSTRA) – m.t.
7. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) – m.t.
8. João Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) – m.t.
9. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) – m.t.
10. Valerio Conti (ITA/UAE Emirates) – m.t.

Clasificación general:
1. Andrea Bagioli (ITA/Deceuninck-Quick Step) – 3:16:50
2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 0:04
3. Stefan Bissegger (SUI/Sel. de Suiza) a 0:06
4. Tom Dumoulin (NED/Jumbo-Visma) a 0:10
5. Erik Fetter (HUN/KOMETA-XSTRA) a 0:10
6. Giacomo Garavaglia (ITA/KOMETA-XSTRA) a 0:10
7. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) a 0:10
8. João Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) a 0:10
9. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 0:10
10. Valerio Conti (ITA/UAE Emirates) a 0:10

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Próxima etapa, 2ª: Lagnieu – Lélex Monts-Jura / 140,5 Km.

Etapa 2 - 8 de agosto: Lagnieu - Lélex Monts-Jura / 140,5 Km.

PREVIA

Mientras se está disputando el Tour de Polonia y en la previa de la clásica Milán-San Remo, este viernes se disputa la primera etapa del Tour de l’Ain (Francia), carrera que llega después de la nueva clásica del Mont Ventoux que se ha disputado este jueves y que ha registrado la victoria de Aleksandr Vlasov.

Creada en 1989, esta prueba consta de tres etapas. La primera es una jornada en la carretera pensada para una llegada al sprint o una escapada.

Un día de 139 kilómetros entre Montréal-La-Cluse y Ceyzériat, a la que le seguirán dos días de dura montaña.

La segunda etapa, de 141 kilómetros obliga a los corredores a coronar hasta cinco puertos de montaña: Col de Montgriffon, Col des Pezières, Col de Cuvillat, Côte de Giron y Col de Ménthiéres; antes de finalizar con una espectacular y explosiva nueva jornada de montaña.

Serán 144,5 kilómetros, con el final en el Grand Colombier, paso previo por el Montée de La Selle de Fromentelle y el Col de La Biche.

Un Tour de L’Ain que contará, como viene siendo habitual en este reinicio atípico de temporada, con algunos de los mejores ciclistas del pelotón, que se van repartiendo entre las diferentes pruebas del calendario.

24 equipos con los confirmados, con la presencia destacada de Fabio Aru, Egan Bernal, Chris Froome, Geraint Thomas, Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Richie Porte o Nairo Quintana, y donde también estará el equipo español del Kometa Xstra Cycling Team.

Dorsales:

Groupama–FDJ
1 BRUNEL Alexys
2 FRANKINY Kilian
3 GUGLIELMI Simon
4 SEIGLE Romain
5 VINCENT Léo
6 STEWART Jake

AG2R-La Mondiale
11 FRANK Mathias
12 CHAMPOUSSIN Clément
13 HÄNNINEN Jaakko
14 PARET-PEINTRE Aurélien
15 PETERS Nans
16 VUILLERMOZ Alexis

Team Total Direct Energie
21 TAARAMÄE Rein
22 BURGAUDEAU Mathieu
23 COUSIN Jérôme
24 HIVERT Jonathan
25 OURSELIN Paul
26 SICARD Romain

Team Ineos
31 BERNAL Egan
32 FROOME Chris
33 THOMAS Geraint
34 AMADOR Andrey
35 CASTROVIEJO Jonathan
36 GEOGHEGAN HART Tao

Team Jumbo-Visma
41 ROGLIČ Primož
42 KRUIJSWIJK Steven
43 DUMOULIN Tom
44 BENNETT George
45 GESINK Robert
46 MARTIN Tony

UAE Team Emirates
51 ARU Fabio
52 BJERG Mikkel
53 DOMBROWSKI Joe
54 LAENGEN Vegard Stake
55 RIABUSHENKO Alexandr
56 CONTI Valerio

Deceuninck-QuickStep
61 ALMEIDA João
62 BAGIOLI Andrea
63 CAVAGNA Rémi
64 HODEG Álvaro José
65 VAN LERBERGHE Bert
66 VANSEVENANT Mauri

Trek – Segafredo
71 MOLLEMA Bauke
72 PORTE Richie
73 BERNARD Julien
74 REIJNEN Kiel
75 RIES Michel
76 SKUJIŅŠ Toms

Cofidis
81 MARTIN Guillaume
82 BARCELÓ Fernando
83 EDET Nicolas
84 HERRADA Jesús
85 PÉRICHON Pierre-Luc
86 VIVIANI Attilio

Lotto-Soudal
91 ARMÉE Sander
92 HAGEN Carl Fredrik
93 IVERSEN Rasmus
94 MERTZ Rémy
95 VANHOUCKE Harm
96 WALLAYS Jelle

CCC Team
101 HIRT Jan
102 ČERNÝ Josef
103 BARTA Will
104 PALUTA Michał
105 ROSSKOPF Joey
106 ZIMMERMANN Georg

Israel Start-Up Nation
111 MARTIN Dan
112 GREIPEL André
113 HOFSTETTER Hugo
114 POLITT Nils
115 WÜRTZ SCHMIDT Mads
116 VAN ASBROECK Tom

Team Sunweb
121 OOMEN Sam
122 ARENSMAN Thymen
123 POWER Robert
124 SALMON Martin
125 TUSVELD Martijn
126 VAN WILDER Ilan

Team Arkéa Samsic
131 QUINTANA Nairo
132 QUINTANA Dayer
133 ANACONA Winner
134 OWSIAN Łukasz
135 JARRIER Benoît
136 DELAPLACE Anthony

B&B Hotels – Vital Concept
141 GAUTIER Cyril
142 LECROQ Jérémy
143 MOZZATO Luca
144 PACHER Quentin
145 SCHÖNBERGER Sebastian
146 SLAGTER Tom-Jelte

Circus – Wanty Gobert
151 DOUBEY Fabien
152 DE WINTER Ludwig
153 DEGAND Thomas
154 EIKING Odd Christian
155 PETILLI Simone
156 VAN MELSEN Kévin

Nippo-Delko One Provence
161 BARBIER Pierre
162 COMBAUD Romain
163 DÍAZ José Manuel
164 BEPPU Fumiyuki
165 NAKANE Hideto
166 ROCHAS Rémy

Sport Vlaanderen-Baloise
171 DELTOMBE Kevin
172 PLANCKAERT Edward
173 DE VYLDER Lindsay
174 SPRENGERS Thomas
175 VAN POUCKE Aaron
176 DE WILDE Gilles

Natura4Ever – Roubaix Lille
181 ANTOMARCHI Julien
182 CENTRONE Ivan
183 DERNIES Tom
184 DE WITTE Mathias
185 LEVEAU Jérémy
186 FERASSE Thibault

St Michel – Auber93
191 GUILLONNET Adrien
192 BLEIER Baptiste
193 ALAPHILIPPE Bryan
194 MALDONADO Anthony
195 PAILLOT Yoann
196 CONSTANTIN Baptiste

Hagens Berman Axeon
201 VERMAERKE Kevin
202 QUINN Sean
203 ANDERSON Edward
204 ANDRADE Pedro
205 DRIZNERS Jarrad
206 FOUCHÉ James

Kometa-Xstra
211 DINA Márton
212 GARCÍA GONZÁLEZ Sergio
213 GARAVAGLIA Giacomo
214 FETTER Erik
215 PUPPIO Antonio
216 VIEGAS Daniel

Selección Suiza
221 BISSEGGER Stefan
222 AEBI Antoine
223 FLÜCKIGER Mathias
224 IMBODEN Simon
225 IMHOF Claudio
226 PELLAUD Simon

Selección Alemania
231 ADAMIETZ Johannes
232 GEßNER Jakob
233 HEIDEMANN Miguel
234 PAKALSKI Henrik
235 PETER Jannis
236 RÖBER Dominik

Info: Mundo Deportivo y El Tiempo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio