Estas Aqui
Home > Internacionales > PRIMOZ ROGLIC: «MI SUEÑO ES GANAR EL TOUR»

PRIMOZ ROGLIC: «MI SUEÑO ES GANAR EL TOUR»

El esloveno Primoz Roglic -que finaliza el año como número 1 del ranking mundial de la UCI- aún no ha desvelado oficialmente sus planes para la temporada 2020, pero en declaraciones a Cyclingnews dejó clara su preferencia por centrarse en el Tour de Francia, «la carrera más grande», a la vez que considera que el Giro de Italia 2020 se adecúa mejor a las características de su nuevo compañero en el Jumbo-Visma, Tom Dumoulin.

«No puedo decir ahora qué haré definitivamente, pero quiero ganar el Tour. Es la carrera más grande, y ahora, tras haber ganador una gran vuelta y haber sido tercero en el Giro, mi sueño es ganar el Tour», dijo a Cyclingnews el ganador de La Vuelta 2019.

La próxima temporada Roglic deberá compartir liderazgo en el Jumbo-Visma con Tom Dumoulin -fichado del Team Sunweb-, sin olvidar a un Steven Kruijswijk que acabó tercero el pasado Tour de Francia. El equipo neerlandés se presenta, junto al Team Ineos, como el más fuerte del World Tour 2020, y con sólidas opciones en todas las grandes vueltas. Habrá que ver qué reparto hacen en el equipo de los roles y objetivos para el próximo año.

El Tour de Francia y el Giro de Italia presentaron en las pasadas semanas sus recorridos para la próxima temporada: «No he tenido tiempo de estudiar los trazados con detalle -dice Roglic-. El Giro tiene tres contrarrelojes y debería estar bien para mí, pero tal vez, si lo pienso más, está aún mejor para Tom [Dumoulin]. Todavía no me considero un especialista real en contrarreloj, aunque es cierto que puedo hacerlo bien y soy mejor que los menos especialistas».

Cree el esloveno que no hay razón para pensar que el trazado del Tour 2020 no le conviene: «Normalmente, puedo ganar tiempo en una contrarreloj en el Tour, pero si miras hacia atrás este año, si estoy sano y todo está bien tampoco tengo problemas para estar con los mejores en las montañas». la Vuelta a España 2019 puede ser un buen ejemplo de ello.

Primoz Roglic -que acaba de cumplir 30 años- ha firmado una espectacular temporada 2019, que le ha llevado a afianzarse en el número 1 del UCI World Ranking por delante de Julian Alaphilippe, Jakob Fuglsang, Egan Bernal y Alejandro Valverde. «Ahora me siento cansado pero esa es probablemente la sensación que deberías tener. Es muy agradable tener una temporada tan buena, con muchas victorias, y poder terminar como el número uno. Hacerlo bien en casi todas las carreras ha sido genial «.

Preguntado por si creía haber alcanzado el pico de su progresión o si aún considera que tiene margen de mejora, el esloveno contestó con un escueto «veremos». «Cuando logras mejores resultados siempre hay más expectativas. Siempre se espera más y más, y ahora también tengo más responsabilidad. Trabajaré duro y veremos cómo va el año próximo», dice.

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio