Estas Aqui
Home > Internacionales > PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO DE CHILE: NADIE ME HA MOSTRADO UNA PRUEBA PARA CONDENAR A LOS CICLISTAS

PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO DE CHILE: NADIE ME HA MOSTRADO UNA PRUEBA PARA CONDENAR A LOS CICLISTAS

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica, comentó la investigación que la Agencia Mundial Antidopaje mantiene luego de que los ciclistas chilenos Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera fueran acusados de portar sustancias dopantes en un viaje a Colombia.

Y el máximo dirigente del polideportivo chileno mantiene su confianza en los deportistas que participaron de los últimos Juegos Panamericanos en Lima.

«Mientras no tenga un documento donde me señalen que ellos se doparon o cometieron una infracción al código mundial antidopaje, no puedo hacer nada.Pero hasta ahora nadie me ha mostrado una prueba en contra de ellos para condenarlos», dijo Mujica a El Mercurio.

«No es cosa de poner las manos al fuego… No lo hago por nadie, pero yo sé las cosas que pasaron en Colombia, porque el presidente del Comité Olímpico de allá, Baltazar Medina, me envió un informe donde decía que no hubo nada ilícito en su equipaje. También sé que alguien desde acá alertó y les dijo ‘ojo, van a llegar estos señores a Colombia, quién los retiene…’. Y por eso les hacen el control», añadió.

De acuerdo a un informe de la policía aduanera de Medellín Peñaloza y Cabrera portaban testosterona cuando llegaron en julio pasado, en la última parte de su entrenamiento, por lo cual la AMA mantiene una investigación.

Si la investigación confirma las acusaciones, los chilenos arriesgan perder las medallas ganadas: el oro que ganaron juntos en la madison, el bronce en el cuarteto de persecución y el oro ganado por Peñaloza en el ómnium.

CABRERA

El equipo chileno cerró su mejor participación en la historia de unos Juegos Panamericanos de Lima, cosechando 50 medallas en total. Entre ellas, 13 de oro.

Este logro, sin embargo, podría verse mermado luego de que se conociera la denuncia en contra de dos ciclistas chilenos acusados de transportar sustancias ilícitas.

Los acusados son Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, quienes obtuvieron medalla de bronce en la competencia de persecución por equipos, oro en la Madison y el primero, además, consiguió oro en la Omnium individual.

Ambos deportistas son acusados de portar geles de testosterona cuando llegaron a Colombia, país donde a fines de junio realizaron prácticas de cara a los Panamericanos.

Este lunes en el programa En la barra, conducido por Fernando Paulsen, Cabrera fue invitado al espacio y se dio tiempo para hablar sobre esta situación.

El multicampeón negó cualquier responsabilidad en el porte de sustancias ilícitas para la práctica deportiva.

El ciclista aseguró que había un propósito oscuro detrás de esto: “Esa era la idea de las personas que están detrás y que hicieron todo esto. Tratar de que no pudiéramos competir“.

Y agregó, “Yo sé las personas que son. Uno es ex ciclista, hay un ex entrenador por ahí, pero no quiero dar nombres”.

Cabrera, de 37 años, no se quedó ahí y afirmó que “hay mucha envidia en ciclismo. Y las personas que fueron son personas conocidas, pero que trabajan de una forma diferente, pienso yo, y ahora no les tocó estar en la Selección, no más”.

Respecto a los pasos a seguir y cuál es el futuro que le espera a ambos seleccionados, expresó: “Nosotros tenemos un grupo de abogados que está viendo el tema y nos vamos a querellar”.

Info: Al Aire Libre Chile

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio