Estas Aqui
Home > Sociales > PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO DE CHILE DETALLÓ LA DESAFILIACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE CICLISMO

PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO DE CHILE DETALLÓ LA DESAFILIACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE CICLISMO

Miguel Angel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), se refirió con detalles a la determinación de desafiliar a la Federación Ciclista de Chile, asegurando que era lo mejor para proteger a los deportistas en la previa de los Juegos Panamericanos de Lima.

A raíz de esto, el mandatario comentó cómo se dio el caso: «Convoqué a una reunión con todo el directorio y con una pena grande porque no es fácil abordar el tema. Esto no parte ayer, ni antes de ayer, la Federación de ciclismo viene con fondos públicos bloqueados hace más de tres años, viene con problemas dirigenciales internos, los cuales nosotros no podríamos interferir porque son temas autónomos», comentó

«En los últimos seis años, el ciclismo ha tenido 25 casos adversos de doping, lo cual habla de que existe una interferencia, pero que no podemos señalar porque no sabemos quiénes son los culpables. Este tema hay que arreglarlo», agregó.

Además, dejó en claro que no ha sido una situación fácil y fue tajante con la reivindicación del deporte: «No es agradable ni suena muy bonito desafiliar a una Federación, pero después de unos últimos seis años de tantas dirigencias negativas, quizás es el momento que tenía el ciclismo de Chile para poder reivindicarse con una solución definitiva y más positiva», dijo.

«Estamos convencidos que este es el paso que hay que dar para el que el ciclismo tenga una nueva Federación que sea nacional y adscrita a lo que señala la nueva Ley 19.712», sostuvo Mujica.

Además, el presidente aseguró que «esta decisión tiene que ver con que se debe proteger a los deportistas, para que ellos no sientan en ningún momento los problemas dirigenciales».

Según comunicó el COCh, la desafiliación se produjo por «desorden administrativo, ocultamiento de información relevante y transgresión repetida a las normas de antidopaje. Lo que sigue ahora es que la Confederación Panamericana de Ciclismo envíe representantes a Chile para asesorar la fundación de una nueva Federación», finalizó.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio