Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > ¿PODRÁ EL SEP PARTICIPAR EN LA VUELTA A SAN JUAN?

¿PODRÁ EL SEP PARTICIPAR EN LA VUELTA A SAN JUAN?

Hoy se firmará un acuerdo entre las autoridades de la UCRA (Unión Ciclista Argentina) representada por su presidente Gabriel Ovidio Curuchet, el presidente del Pedal Club Olimpia, Juan Ernesto Pacheco, el secretario general de Estado y Deporte, Jorge Chica, y el director del equipo continental SEP-San Juan, José Díaz.

En el mismo, que será remitido inmediatamente vía correo electrónico a la UCI (Unión Ciclista Internacional) se destacará la solicitud para que el ente rector del ciclismo mundial acepte un pedido de los organizadores de la carrera, el PCO y el Gobierno provincial, como así también de la UCRA, para permitirle al elenco sanjuanino participar de la próxima edición de la Vuelta que se disputará desde el domingo venidero.

Esta movida se inició ayer muy temprano cuando Díaz recibió un llamado de Curuchet para reunirse e iniciar una acción de buena voluntad que aleje cualquier inconveniente jurídico que pudiera suceder de no aceptar la medida cautelar dictada por el juez federal Miguel Ángel Gálvez.

En la misma, el pasado 20 de noviembre, deja sin efecto la sanción que se le impuso al equipo por haber tenido dos casos de doping positivos durante el año (45 días a partir del 15 de enero de 2019) razón por la cual quedaba fuera de toda posibilidad de correr la competencia.

En la foja 1, de los autos, dice lo siguiente: «La UCI carecería de autoridad suficiente para expedirse sobre la temporaneidad de ese recurso». Este dictamen indica que el no innovar debía respetarse hasta tanto no se expidiera el TAD (Tribunal de Alzada Deportivo) al cual apeló la gente del SEP-San Juan.

Como el tiempo pasaba y nadie le daba una respuesta, Díaz envió cartas notariales a los distintos organismos que tienen que ver con la organización de la Vuelta, especialmente el PCO y el Gobierno. El 16 de diciembre recibieron una contestación oficial en la que, según dijo Díaz, con la firma del gobernador Uñac, y del secretario de Estado y Deportes, Chica, se le informaba que «el gobierno de San Juan no organizaba la Vuelta», que solo otorgaba «valor agregado».

También recibieron una nota del Olimpia en el que se les informaba que la invitación para el equipo estaba, pero que para participar de la carrera deberían ser autorizados por la UCI. Viendo que la fecha se acercaba y no había respuestas Díaz insistió en hacer valer el dictamen federal. «Si no lo aceptan iniciaremos acciones penales», explicó en la reunión de prensa del pasado viernes.

Lo cierto es que ayer al mediodía hubo una reunión en la habitación del hotel donde está alojado el máximo dirigente del ciclismo nacional, de ella participaron Pacheco, por el Olimpia, y Javier Páez, coordinador general de la carrera representando a la Secretaría de Deportes.

De esa charla surgió la iniciativa que tanto los organizadores como la UCRA solicitarían a la UCI que se le permita correr, entendiendo que es una escuadra que ha logrado victorias importantes en el calendario nacional. Incluso, había ganado tres veces antes de la del año pasado, con Gonzalo Najar, finalmente despojado del triunfo por el resultado analítico adverso que dio su muestra de orina.

Según explicó Curuchet anoche, estamos realizando una «gestión de buena voluntad» para tratar de descomprimir la situación. Pero el dirigente de la UCRA, como así también Pacheco, destacó que «nosotros tenemos la invitación pero no decidimos si corre, eso es privativo de la UCI».

Es difícil creer que la UCI borrará con el codo lo que escribió con la mano. Pero como dice el dicho, mientras haya vida hay esperanza. Por lo que en el SEP deshojan la margarita.

Info y Foto: Fabio Garbi – Diario de Cuyo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter







inicio