Estas Aqui
Home > Internacionales > Pauline Ferrand Prevot, nuevamente Campeona del Mundo Elite de XCO

Pauline Ferrand Prevot, nuevamente Campeona del Mundo Elite de XCO

Pauline Ferrand Prevot se acaba de proclamar Campeona del Mundo XCO 2020. En una temporada llena de incógnitas donde el circuito de Leogang solo ayudó a añadir más dudas entre las favoritas, la francesa ha demostrado estar muy por encima del resto dando un auténtico recital de potencia y técnica.

La chubutense Sofía Gómez Villafañe tuvo una gran actuación y culminó en la 26ª ubicación, a 12m21s de la campeona. Por otro lado, la tucumana Josefina Casadey finalizó 54ª.

Con los resultados de la última Copa del Mundo y sin la participación de la francesa Loana Lecomte, que ganó el Mundial Sub 23 pocas horas antes, solo estaba claro que Pauline Ferrand Prevot iba a ser la máxima favorita a revalidar el título pero había muchas dudas que resolver sobre el estado de otras favoritas, como Jolanda Neff o Kate Courtney.

Ferrand Prevot impuso su ritmo desde la salida y sin mirar atrás comenzó a abrir un importante hueco que ninguna pudo cerrar. Por detrás la británica Evie Richards y la australiana Rebecca Macconnell eran las únicas que de momento luchaban por conseguir un puesto en el podio.

En un circuito embarrado que obligaba a cambiar la trazada en cada vuelta, las posiciones podían bailar en cualquier momento por culpa de una caída o fallo mecánico, pero el dominio de Ferrand Prevot estaba siendo absoluto. Hasta ahora daba la impresión de que solo un fallo de la francesa podía cambiar la primera posición. Por detrás, Richards se iba hundiendo hasta la quinta posición mientras McConnell se veía sólida en el segundo puesto y la ucraniana Yana Belomoina conseguía entrar en posiciones de podio.

En cada vuelta las bajadas se volvían más complicadas y mientras algunas optaban por poner directamente el pie a tierra para evitar caídas otras arriesgaban y tiraban de técnica para recortar tiempo.

Tanto Kate Courtney como Jolanda Neff, campeonas del mundo en 2018 y 2017 respectivamente, seguían sin encontrar sensaciones y al igual que en Copa del Mundo rodaban muy retrasadas, fuera del Top 10. Además, un problema mecánico tras una caída obligó a parar Courtney que completamente desmotivada acabó abandonando pocas vueltas después.

Durante la vuelta 2 y con más de 1 minuto de ventaja sobre el resto, Pauline Ferrand Prevot sufrió una caída sin consecuencias, pero que advirtió sobre lo que podría suceder.

La mecánica dejó fuera de carrera a Belomoina cuando un fallo en su tija telescópica impidió que el sillín voviera a subir, esto le obligó a parar y la tercera posición quedó pendiente de una batalla que comezaban a disputar la suiza Sina Frei, que rodaba con doble suspensión, y la campeona de Italia Eva Lechner, con rígida. En segunda posición seguía muy sólida Bec McConnell.

A falta de 2 vueltas, Ferrand Prevot seguía primera con más de 1 minuto y medio de ventaja, pero en algún momento la vimos sufrir caídas lo que le recordaban que esa diferencia se podía esfumar en caso de problemas mecánicos. La australiana Bec McConnell aguantaba en segunda posición pero las cosas se le comenzaron a complicar cuando Lechner y Frei, que hasta ahora luchaban por el tercer puesto, se le empezaron a echar encima. Las medalla de plata y de bronce estaban completamente en el aire.

Una de las mejores sorpresas la vimos con Jolanda Neff, cuando a falta de una vuelta y media la vimos con una energía completamente renovada luchando por entrar en el Top 5, ahora sí su pedaleo nos recordaba a la mejor versión de la suiza.

La última vuelta arrancó para Pauline con la tranquilidad que dan los más de 2 minutos y medio de ventaja que tenía sobre el resto, pero ahora la batalla estaba por la medalla de plata. La italiana Eva Lechner cada vez estaba más cerca de Bec McConnell pero las fuerzas ya estaban muy justas para todas y adelantarla no parecía una misión fácil de conseguir.

Finalmente en meta Pauline Ferrand Prevot consiguió revalidar su título proclamándose Campeona del Mundo XCO 2020 tras una auténtica exhibición de fuerza que dejó claro que su nivel está muy por encima del resto esta temporada. La medalla de plata has sido para Eva Lechner que tras una dura pelea con Bec Macconnell todo se ha decidido al sprint.

Resultados Mujeres Campeonato del Mundo XCO 2020

  1. Pauline Ferrand Prevot FRA 1:27:33
  2. Eva Lechner IT +3:01
  3. Rebeca McConnell AUS +3:01
  4. Sina Frei SUI +3:46
  5. Isla Short GB +4:17

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



inicio