fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > Otra Vuelta para Remco

Otra Vuelta para Remco

La gran sensación de ciclismo mundial, el belga Remco Enevepoel, de 20 años, logró este domingo la victoria final en la Vuelta a Polonia tras disputarse la quinta y última etapa, de 188 kilómetros entre Zakopane y Cracovia y resuelta en un sprint en el que venció su compañero en el equipo Davide Ballerini.

Evenepoel, actual subcampeón del mundo de contrarreloj, suma esta victoria a las logradas este mismo año en la Vuelta a San Juan, la Volta al Algarve (Portugal) y la Vuelta a Burgos (España).

La etapa final se resolvió al sprint con Ballerini como el más poderoso. Superó en el último esfuerzo al alemán Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe) y al también italiano Alberto Dainese (Sunweb).

Evenepoel, que asumió el liderato el sábado al ganar la etapa reina, en la que arrebató el maillot al ecuatoriano Richard Carapaz, ganó la carrera con 1:52 minutos sobre el danés Jakob FUgslang y 2:28 sobre el británico Simon Yates.

Clasificación de la etapa:
1. Davide Ballerini (ITA/Deceuninck-Quick Step) – 4:31:22
2. Pascal Ackermann (GER/Bora-Hansgrohe) – m.t.
3. Alberto Dainese (ITA/Sunweb) – m.t.
4. Ryan Gibbons (RSA/NTT) – m.t.
5. Jasper Philipsen (BEL/UAE Emirates) – m.t.
6. Rudy Barbier (FRA/Israel Start-Up Nation) – m.t.
7. Juan Sebastián Molano (COL/UAE Emirates) – m.t.
8. Phil Bauhaus (GER/Bahrain-McLaren) – m.t.
9. Szymon Sajnok (POL/CCC) – m.t.
10. Albert Torres (ESP/MOVISTAR) – m.t.

Clasificación general:
1. Remco Evenepoel (BEL/Deceuninck-Quick Step) – 21:29:50
2. Jakob Fuglsang (DEN/Astana) a 1:52
3. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 2:28
4. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) a 2:32
5. Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) a 3:09
6. Kamil Malecki (POL/CCC) a 3:12
7. Wilco Kelderman (NED/Sunweb) a 3:15
8. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo-Visma) a 3:18
9. Mikel Nieve (ESP/Mitchelton-Scott) a 3:18
10. Rui Costa (POR/UAE Emirates) a 3:19

CLASIFICACIONES COMPLETAS

4ª ETAPA

Otra exhibición de Remco Evenepoel, que se encamina a una nueva victoria

¿Dónde va este chico? Eso es lo que muchos pensaron cuando vieron arrancar a Remco Evenepoel en la cuarta etapa del Tour de Polonia. 

Quedaban 40 kilómetros para la meta (en una jornada de 152) y dos puertos (uno de ellos no era puntuable). Una utopía, o no… El belga sigue demostrando una gran facilidad para lograr gestas y este sábado lo dejó claro de nuevo. Se marchó con una velocidad endiablada y reventó al pelotón. Algún valiente intentó seguirle, pero en este tren solo hay billete para él. Fuglsang se quedó a 1’48», y el grupo con el resto de favoritos, el cual se quedó en diez unidades, (por el medio finalizaron Simon Yates y Maja) a 3’05».

Evenepoel se tomó el rus final de la jornada como una contrarreloj. Puso un punto más que el grupo y lo pudo mantener, tanto en en muy pocos minutos ya estaba con una renta a su favor de casi un minuto. La mantuvo sin problemas. El Ineos, del líder Carapaz, intentó frenarle, pero fue en balde. Además, el ecuatoriano se había caído a falta de 66 kilómetros para meta. Chapa y pintura parecía, pero con el ritmo que llevaba la carrera en la parte final se le hizo largo y se acabó dejando más tiempo todavía con el pelotón de favoritos.

La exhibición de Remco fue absoluta. En la última cota del día no contaba para las clasificaciones de la montaña, pero sí le sirvió a Evenepoel. Subió su ventaja hasta el minuto y 20 segundos. Le quedaban nueve kilómetros por delante de un terreno roto y que picaba hacia arriba en los últimos tres kilómetros. ¿Desfallecimiento? Del resto, porque al ciclista del Deceuninck le dio tiempo a aumentar todavía más su ventaja. Solo aflojó en los cien metros finales, cuando se sacó de su bolsillo el dorsal de su compañero Fabio Jakobsen, al que dedicó el triunfo. Con esta victoria suma una etapa (5 en 2020) mas y se pone a tiro de su cuarta carrera por etapas del año (segunda tras el confinamiento después de ganar en Burgos). Este domingo debe defender 1’52» en una jornada de 188 kilómetros y qué se prevé que finalice al sprint, ya que tiene terreno favorable en la segunda mitad del día.

ETAPA 3

Carapaz se llevó la 3ª etapa de la Vuelta a Polonia y es el nuevo líder

Richard Carapaz (1993, Team Ineos) ha ganado la tercera etapa del Tour de Pologne (2.UWT), 203,1 kilómetros desde Wadowice hasta Bielsko-Biała. El ecuatoriano, además, es el nuevo líder.

Kamil Gradek (CCC Team), Quentin Jauregui (AG2R La Mondiale), Maciej Paterski (Polonia) y Taco Van den Hoorn (Team Jumbo-Visma) han protagonizado la fuga de la jornada. Cazados, Nathan Haas (Cofidis) lanzaba un pulso al pelotón hasta que era cogido a falta de 7,5 kilómetros. El Team Ineos lanzaba la carrera después. Olivier Le Gac (Groupama-FDJ) lo intentaba a dos kilómetros.

Sin embargo, era Carapaz quien arrancaba a 350 metros de meta y sacaba a todos de rueda; el americano aguantaba y alzaba los brazos por primera vez con el Team Ineos, su primera victoria también desde el Giro de Italia 2019.

La carrera se debe decidir el sábado en la cuarta, con con las subidas a Gliczarów/Ściana Bukovina y Rzepiska, con sus rampas de hasta el 20%, 152,9 kilómetros en total entre Bukovina Resort y Bukowina Tatrzanska.

3ª etapa:
1 CARAPAZ Richard INS 05h 04′ 54»
2 ULISSI Diego UAD + 00′ 00»
3 MOLARD Rudy GFC + 00′ 00»
4 FUGLSANG Jakob AST + 00′ 00»
5 KELDERMAN Wilco SUN + 00′ 00»
6 MEZGEC Luka MTS + 00′ 00»
7 STUYVEN Jasper TFS + 00′ 00»
8 GIBBONS Ryan NTT + 00′ 00»
9 WELLENS Tim LTS + 00′ 00»
10 MAJKA Rafał BOH + 00′ 00»

General:
1 CARAPAZ Richard INS 13h 02′ 36»
2 ULISSI Diego UAD + 00′ 04»
3 MAŁECKI Kamil CCC + 00′ 04»
4 MEZGEC Luka MTS + 00′ 06»
5 MOLARD Rudy GFC + 00′ 06»
6 GIBBONS Ryan NTT + 00′ 10»
7 COSTA Rui UAD + 00′ 10»
8 MAJKA Rafał BOH + 00′ 10»
9 POWLESS Neilson EF1 + 00′ 10»
10 DUNBAR Edward INS + 00′ 10»

CLASIFICACIONES COMPLETAS

ETAPA 2

Mads Pedersen ganó la 2ª etapa en Polonia y lidera la prueba

Con la imagen del final de la primera etapa en la retina y con Fabio Jakobsen en el pensamiento, el pelotón del Tour de Polonia afrontó la segunda etapa de la carrera. De nuevo el final fue al sprint, esta vez sin incidentes. La victoria fue para Mads Pedersen, quien batió en el último golpe de riñón a Pascal Ackermann. El alemán se quedó muy atrás, tuvo más gas para la volata… pero le faltaron metros. Con este triunfo, Pedersen consigue su primer triunfo tras proclamarse campeón del mundial en 2019 y también se sitúa líder de la carrera.

La etapa, de 151 kilómetros y una única ascención (se coronaba a 90 km de meta) fue muy tranquila. La escapada del día la protagonizaron Julius van den Berg (Education First) y Maciej Paterski (Polonia), quienes se compenetraron bien, pero siempre estuvieron muy controlados por el pelotón. El gran grupo los neutralizó a 15 kilómetros de meta, al iniciarse el circuito que había en Zabrze.

Algún valiente lo intentó, pero con muchos equipos implicados para que el final fuese en sprint nadie pudo sorprender. Después, el tren del Trek dejó en bandeja el triunfo a Pedersen, quien pese a no ser un velocista puro, logró administrar esa renta e imponerse a grandes velocistas.

Este viernes, tercera etapa en el Tour de Polonia. Se espera más movimiento, ya que los ciclistas tendrán que superar siete puertos en 203 kilómetros para unir Wadowice y Bielsko-Biala. La última ascensión puntuable, eso sí, está a 40 de meta. Aunque esos kilómetros finales tendrán un constante sube-baja que complicará el control de la carrera por parte de los equipos más fuertes.

Clasificación de la 2ª etapa del Tour de Polonia

1º Mads Pedersen (Dinamarca/Trek Segafredo) – 3h 26’02»

2º Pascal Ackermann (Alemania/Bora) – m.t.

3º Davide Ballerini (Italia/Deceuninck) – m.t.

Clasificación general del Tour de Polonia

1º Mads Pedersen (Dinamarca/Trek Segafredo) – 7h 57’42»

2º Pascal Ackermann (Alemania/Bora) – a 4″

3º Kamil Malecki (Polonia/CCC) – m.t.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

ETAPA 1

Terrible accidente en el final de la 1ª etapa de la Vuelta a Polonia

La primera etapa de la Vuelta a Polonia estuvo marcada por varias caídas. Una de ellas, muy delicada, se dio prácticamente en la línea de meta. 

La acción se produjo en el embalaje final, en el que los holandeses Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) y Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) llegaron a la disputa de la victoria parcial. 

Groenewegen estaba a punto de ganar la etapa, pero desplazó a Jakobsen y lo mandó contra las vallas. Esa acción generó una caída en la que se vieron afectados varios corredores y un espectador que tomaba una fotografía cerca de la meta. 

Lafevere

El Tour de Polonia, la primera carrera por etapas World Tour tras la pandemia, tuvo un desenlace terrorífico. La jornada se decidió al sprint entre los velocistas más destacados y acabó con una espectacular caída. Dylan Groenewegen (Jumbo) tomó la delantera mientras que su compatriota del Deceuninck, Fabio Jakobsen, intentó rebasarle por la derecha, mientras su rival le cerraba hasta que se quedó sin sitio. Jakobsen chocó contra la valla y se dio un golpe tremendo contra el arco de meta mientras se provocaba una montonera en la propia linea de llegada.

Groenewegen, que también acabó por los suelos, fue el primero en cruzar, pero se está a la espera de lo que dictaminen los jueces y, sobre todo, de tener más información sobre los ciclistas que acabaron por el suelo, incluido un Jakobsen que se temía por su integridad por el aparatoso golpe. Patrick Lefevere, mánager del Deceuninck, reaccionó en la redes llamando criminal a Groenewegen.

El belga señalaba, en caliente, su primera impresión. «Voy a un juzgado, este tipo de acciones tienen que estar fuera del ciclismo. Esto es un hecho criminal del señor Groenewegen».

PARTE MÉDICO

La doctora de la Vuelta a Polonia ha comparecido alrededor de dos horas más tarde de la caída para transmitir el estado de salud de Jakobsen. «Sufre un traumatismo craneoencefálico muy grave, ha sido difícil de entubar por rotura en el paladar. El corazón funcionaba bien y mantenía la presión correcta. Sufre lesiones muy serias, que ponen en peligro su vida. Necesita toda nuestra energía para luchar. Sigue con nosotros y esperamos ganar».

Comunicado del Deceuninck-QuickStep

«La situación de Fabio Jakobsen es grave, pero en este momento está estable. La prueba de diagnóstico no reveló una lesión cerebral o espinal, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones, todavía se encuentra en estado de coma y debe ser monitoreado de cerca en los siguientes días en el Wojewódzki Szpital de Katowice. Se proporcionará más información en el transcurso de las próximas horas. Mientras tanto, nos gustaría agradecerles por su conmovedor apoyo».

Info: Zikloland

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio