Estas Aqui
Home > Internacionales > «NUNCA OLVIDAREMOS LO QUE NAIRO HIZO POR MOVISTAR»

«NUNCA OLVIDAREMOS LO QUE NAIRO HIZO POR MOVISTAR»

Al ser interrogado por la salida de Nairo Quintana de su equipo a finales de la presente temporada, el mánager general de Movistar TeamEusebio Unzué ha elogiado la labor del colombiano en su paso de ocho temporadas por el conjunto español, con el que ha conquistado grandes éxitos en su carrera profesional.

Para Unzué, el paso de Nairo por Movistar no solo ha representado grandes alegrías para su equipo, sino también una ascensión en el nivel y prestigio del ciclismo colombiano. “Nosotros nunca olvidaremos todo lo que ha contribuido a la grandeza de nuestro palmarés y nosotros llevarlo con mucho orgullo, porque llegó aquí siendo prometedor y afortunadamente hemos visto como ha crecido, ha progresado y sobretodo ha servido para disparar a todo un ciclismo colombiano que en estos momentos se ha convertido en un referente del ciclismo mundial”.

Nairo Quintana listo para buscar el título del Giro del centenario
El primer título en grandes vueltas, Nairo Quintana lo alcanzó con Movistar Team en el Giro de Italia 2014.

El manager navarro, afirmó que con la marcha de Nairo se cierra un ciclo que dejará grandes recuerdos en su equipo. “Para nosotros la marcha de Nairo siempre va a ser una ausencia de recuerdos de un ciclo que hemos vivido con días realmente grandes en este ciclo de Movistar”.

Unzué agregó que este nuevo ciclo profesional en la carrera de Nairo puede ser muy favorable para su carrera. “Han sido ocho años donde hemos pasado grandes momentos, pero que como todo en esta vida, son ciclos que empiezan pero que a veces también se acaban y con Nairo ha llegado el momento, él quiere abrir otro ciclo nuevo, puede que también necesite ese cambio. A veces los cambios también estimulan”.

Nairo Quintana, actual Campeón de la Vuelta a España
Nairo Quintana fue campeón de la Vuelta a España 2016 con Movistar Team.

Al cierre, Eusebio Unzué dejó un emotivo mensaje para el colombiano. “Esta es la última vez que vamos a estar en una rueda de prensa juntos los tres. Con Nairo de haber vivido un ciclo maravilloso, con todo lo que antes he comentado y por el que siento una gran admiración por lo que es, la forma de pelear de luchar contra las adversidades y solo que ha tenido mala suerte de encontrarse con el ciclo de Froome, que le ha privado de tener un palmarés mucho más potente como creo que merecía.

Por su parte, Nairo Quintana entregó unas sentidas palabras d agradecimiento, al equipo que lo acogió durante ocho temporadas y lo llevó a la consagración en múltiples oportunidades. “Solamente tengo palabras de agradecimiento, han sido años muy bonitos, donde aprendí muchísimo y tuvimos muchas victorias, hemos conocido gente maravillosa, entregada completamente a su trabajo. A todos ellos les agradezco mucho, porque llegué aquí siendo un niño y poco a poco fui creciendo y en los momentos de alegría los disfrutamos, los de tristeza los afrontamos también y así es la vida, he tenido tanto aprendizaje que solo tengo palabras de agradecimiento”.

Info: Revista Mundo Ciclístico

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio