Estas Aqui
Home > Internacionales > «No me gustaría un Tour sin público»

«No me gustaría un Tour sin público»

Geraint Thomas tiene ganas de Tour de Francia. El ciclista del Ineos manifestó su ilusión por competir en el Tour de Francia en las fechas inicialmente previstas (27 junio – 19 julio) a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia del coronavirus, que ha obligado a detener la temporada ciclista.

En una entrevista al diario británico The Daily Telegraph, Thomas lamentó que el Tour se celebrase a puerta cerrada, tal y como propone la ministra de Deportes de Francia Roxana Maracineanu. «No me gustaría que se celebrase un Tour de Francia sin aficionados. Va a ser más difícil alejar a los aficionados en el Tour que en París-Niza. Pero, como digo, todo cambia muy rápido. Todo es difícil de especular. Espero que, por el bien de todos, esto termine lo antes posible. Quiero volver a salir a rodar en bici, así que me encatanría correr en el Tour, pero sólo si es seguro hacerlo. Pero, por supuesto, lo primero es la salud de las personas».

Thomas también declaró su deseo de repetir el título que ya logró en la Grande Boucle en 2018. «Me encantaría ganar otro Tour. Me siento como si estuviera en la mejor forma de mi carrera. Son mis años. Pero esta es la situación. Hay cosas más importantes en la vida».

El ciclista del Ineos también relató la dureza que supone el no sabe cuándo se reanudará la competición. «Lo más duro es la incertidumbre. Si supiéramos que la Vuelta a Suiza será la próxima carrera, podríamos trabajar en ello y preparar un programa de entrenamiento. Pero ahora mismo todo está en el aire».

Thomas también añadió que, si finalmente no se disputa el Tour, no pasaría nada en cuanto al palmarés, aunque mostró su preocupación sobre cómo repercutiría en algunos equipos. «Escucho a gente diciendo ‘es solo deporte’. Y por supuesto, lo es. Cuando mires a los libros de historia en 20 años y veas que a lo mejor en 2020 no hubo Tour, no pasa nada. Pero por otra parte, hay 20 equipos y empresas que han invertido en ellos y si se van, mucha gente se quedaría sin trabajo. Aunque el resultado no importe, la carrera sí porque hay muchos sustentos implicados, no por los equipos, pero sí por los patrocinadores».

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





inicio