Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > NICOLÁS TRAICO SE ADUEÑÓ DE LA 2ª ETAPA DE LA VUELTA AL VALLE

NICOLÁS TRAICO SE ADUEÑÓ DE LA 2ª ETAPA DE LA VUELTA AL VALLE

El allense Nicolás Traico (JC Competición) se quedó con la 2ª etapa de la Vuelta al Valle. Fue escoltado por Juan Pablo Dotti (SEP) y Pablo Brun (Transporte Martín).

«Este triunfo es para toda la gente. El plan era atacar en la 11 y darle con todo. Y se dio lo planeado. La gente sabe que esto cuesta mucho y uno piensa en muchas cosas cuando llega a buscar la meta, pero la verdad es que este triunfo es para mí, porque por mi voluntad puedo vivir todo esto. Es para mí, para mí, para mí y por supuesto para la familia, la gente y el equipo JC Competición», contó el ganador.

El allense Traico logró un triunfo para el recuerdo y es nuevo líder de la general

Nicolás se la jugó en el tramo final de la prueba y logró un sensacional triunfo en el parcial de Fernández Oro. Con la camiseta del JC Competición pasó a liderar la general. Ampliaremos con tiempos oficiales

Fue un segundo día con más sorpresas, más emociones y un local, un regional, logrando un sensacional triunfo en solitario. El allense Nicolás Traico, del equipo JC Competición, se la “jugó” en el tramo final de la segunda etapa “Municipalidad de Fernández Oro”, aguantó con el alma, se apoyó en la gente y se llevó una espectacular victoria, una que vale saltar a lo más alto de la 76º Vuelta al Valle de Ciclismo, cita que tiene la organización de la Comisión Central Organizadora (CCO).

Luego del duro regreso de las Tres Cruces y del Campo de Zinelli, tras batallar con el viento y la lluvia y cuando parecía que el desenlace podría ser en sprint masivo, el allense fue por todo pasando el kilómetro 120, pasó en punta por su ciudad y festejó con mucha emoción en suelo orense.

Impresionante triunfo

Traico, nieto del recordado Carlos Freire, un allense con más de una decena de presencias en esta Vuelta, ganó en 2h57m47s (tiempo bonificado en diez segundos por la victoria) para completar de manera brillante la exigencia de 150 kilómetros. Lo escoltaron Juan Pablo Dotti (Sindicato Empleados Públicos – equipo Continental) y Pablo Brun (Transporte Martín).
Con esta victoria, la general tiene nuevo puntero. Traico pasó a lucir la camiseta amarilla y arrancará la tercera etapa defendiendo, junto al equipo JC Competición, el liderazago.

Un arranque tranquilo, pensando en Tres Cruces

El inicio fue con todo el grupo mayoritario viajando junto y apenas hubo un par de intentos de fuga en la primera media hora de competencia.
Claudio Flores (Nº 129, Transporte Martín), Lionel Gamboa (110, Team Cutral Co) y Flavio Barbosa (30, Ciudad de Pehuajó) fueron los primeros en mover, buscando escaparse, pero fue apenas un movimiento y en pocos segundos todo volvió a la normalidad.

La historia no varió hasta superado el kilómetro 25 cuando Gustavo Martín (131, Transporte Martín) tomó la punta en soledad por unos kilómetros hasta que fue alcanzado por Omar Azzem (114, Tiziano Competición), Oscar Bazán (78, Mirasal) y Leandro Messineo (8, Puertas de Cuyo).

Los cuatro líderes llegaron a extender la diferencia a un minuto y 20 segundos y apostaron a dar el golpe y poder llegar en soledad a la zona de Tres Cruces.

Y llegaron a suelo roquense en solitario, pero atrás no aflojaron y también hubo apuesta a poder estar bien adelante en la siempre compleja trepada en suelo roquense.

En Paso Córdoba, los “gladiadores” de la Vuelta fueron recibidos por un intenso viento, lluvia y un ascenso que “destruyó” al grupo mayoritario.

Un segundo pelotón fue por los cuatros punteros y se armó un solo grupo que intentó buscar la diferencia.

La trepada fue muy dura y varios sufrieron, mientras que otros buscaron meterse en la lucha. Hubo de todo. Una de las grandes bajas fue la de Diego Valenzuela (54, JC Competición), tercero en la general del primer día, quien sufrió una fuerte caída y la fractura de clavícula. Fue derivado a una clínica roquense.

El desgaste y la exigencia fueron muy grandes. El grupo de punta, con unos 15 integrantes, trabajó a paso firme en la zona del Campo de Zinelli y “voló” en el regreso, en la bajada de retorno hacia el puente de Paso Córdoba. En el grupo de punta estuvieron Leonardo Covarrubia (99, SEP); Laureano Rosas (1, Puertas de Cuyo); Leandro Messineo (8, Puertas de Cuyo); Nicolás Tivani (96, Shania); Oscar Bazán (78, Mirasal); Darío Álvarez (101, SEP); Alejandro Quilci (132, Transporte Martín); Pablo Reyes (23, Allen Pro); Sergio Fredes (82, Mirasal); Emiliano Ibarra (6, Puertas de Cuyo); Sebastián Medina (50, JC Competición); Omar Azzem (114, Tiziano Competición); Julián Barrientos (117, Tiziano Competición); Juan Pablo Dotti (97, SEP) y Nicolás Naranjo (95, Shania), entre otros.

Pero atrás hubo aceleración y otro compacto grupo, con más de participantes, fue achicando la brecha y fue por el liderazgo. Entre esos animadores estuvieron Facundo Crisafulli (55, JC Competición); Pablo Brun (127, Transporte Martín); Nicolás Traico (53, JC Competición); Carlos Parra (68, Metaltej); Cristian Clavero (81, Mirasal); Mauricio Müller (118, Tiziano Competición); Cristian Romero (51, JC Competición); Flavio Barbosa (30, Ciudad de Pehuajó) y Enzo Sauli (80, Mirasal), entre otros.
Los segundos se fueron limando y ya en el camino a Fernández Oro, la intensidad bajó y la diferencia desapareció: quedó un grupo con 30 animadores, todos trabajando juntos.

Traico fue a cumplir un sueño y lo hizo realidad

No hubo intentos de fuga durante varios kilómetros, pero superando el kilómetro 125 del parcial, el allense Nicolás Traico (53, JC Competición) no se conformó con el gran trabajo en la zona de Tres Cruces y Zinelli y fue por más. Aceleró, movió el grupo y se escapó.

Y a los diez minutos sacó casi 50 segundos y con 15 minutos en el liderazgo, Traico extendió la ventaja a 1m25s y el sueño de festejar en casa comenzó a cobrar fuerza.

El allense sintió el aliento de la gente, de su gente y fue con todo por la victoria parcial.

El local no aflojó, pero hubo ataques desde el pelotón perseguidor. Oscar Bazán (78, Mirasal). Nicolás Naranjo (95, Shania) y Federico López (92, Shania) salieron del grupo y fueron a buscar al allense.
Y fue un final electrizante, con Traico luchando en soledad contra el viento y el cansancio, pero dejando todo por un triunfo soñado y el tridente escolta dando lo máximo y achicando la diferencia en el camino hacia la meta.

En los últimos dos kilómetros, el allense viajó hacia la victoria con 40 segundos de diferencia y entró a los mil metros finales con el aliento de la gente como gran sostén para buscar el ansiado triunfo.
Y fue así. Con todos alentando, Traico se llevó un triunfazo, siempre especial para todo regional y uno que vale saltar a la cima de la general. Luego, todo fue festejo y emoción.

CLASIFICACIÓN

La tercera etapa, con epicentro en General Enrique Godoy
El desafío del sábado tendrá 170 kilómetros y serán dos vueltas, comenzando en Godoy, pasando por Villa Regina y Chichinales y con meta en Ingeniero Huergo. A las 14 irá la concentración y a las 15 la largada.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio