Estas Aqui
Home > Internacionales > LA VUELTA A ESPAÑA TIENE NUEVO LÍDER

LA VUELTA A ESPAÑA TIENE NUEVO LÍDER

La quinta etapa se presumía como un descanso para los favoritos. Una jornada de 188,7 km entre Granada y Roquetas de Mar cuyo principal enigma era saber si llegaría o no la fuga.

Rossetto y Da Marchi fueron los dos primeros valientes del día. Desde inicio se formó una amplia fuga de 25 hombres entre los que destacaban Mollema, Amador, Monfort, Lastra o Conti.

Se rodó muy rápido durante toda la jornada, a una media del 48 km por hora. Por detrás, el pelotón rodó tranquilo hasta prácticamente el Alto de El Marchal, de segunda categría a 26 km de meta.

A esa altura llegaron De Marchi, una enamorado de la Vuelta, y de Clarke con seis minutos respecto al pelotón con Mollema acechando.

Llegó el holandés junto a sus dos compañeros. Entre los tres, que ya sabían lo que es ganar en la Vuelta, se jugaron el triunfo. Finalmente fue el de Education First, quien aprovechó el calentón que se había pegado el italiano durante todo el día y el sobreesfuerzo que le supuso a Mollema el pinchazo.

Una vez resuelta esa guerra quedaba la de maillot rojo. Con Kwiatkowski andaba muy atrasado, así que Molard aprovechó para coger el maillot de líder antes de llegar a Murcia.

Este jueves toca otra etapa llana de 155,7 km entre Huércal-Overa y San Javier con dos puertos de tercera categoría. En esta ocasión sí que sí debería resolverse al sprint, la fuga no debería tener opción.

Clasificaciones Completas 73ª Vuelta a España

Videos 73ª Vuelta a España

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Rudy Molard
Vuelta España
España

Web Oficial Vuelta a España

HISTORIAL VUELTA A ESPAÑA















inicio