Estas Aqui
Home > Internacionales > VUELTA A ESPAÑA: LA 4ª ETAPA FUE PARA BEN KING

VUELTA A ESPAÑA: LA 4ª ETAPA FUE PARA BEN KING

La cuarta etapa traía la primera ascensión seria tras el test de Caminito del Rey, que resultó dura más por el calor y por lo pronto que llegó en el calendario que por el recorrido en sí. Con 161,4 km de etapa, el pelotón se adentró en la Sierra de Alfaguara para llevar a los corredores al pie de Alfácar, una meta inédita hasta la fecha en la Vuelta a España.

King, Gastauer, Stalnov, Rolland, Bagües, Maté, Cabedo, Wallays y Boom, el ciclista del Lotto protagonista en esta Vuelta por un suceso escatológico, fueron los nueve valientes que cogieron la fuga buena. Destacó la presencia del de Education First y el andaluz del Cofidis, que con esta sumaban tres jornadas consecutivas colándose en el vagón de fugitivos.El pelotón, otra vez metido en el horno, se lo tomó con calma y eso provocó que los escapados fueran creyendo en la machada.

Durante gran parte de la jornada superaron los 9 minutos de diferencia. Su excursión, en estas condiciones, iba a ser fructífera e incluso uno de ellos podría llevarse el premio gordo en forma de maillot rojo, en poder de Kwiatwowski.

Sin rastro del grupo

Cabedo, hermano del malogrado Víctor y de José (director del Burgos), fue el primero en caerse del grupo delantero al entrar en las calles de Granada. Por tablas y experiencia, la victoria debería haber recaído sobre Rolland, pero el estar tres días consecutivos en fuga junto con Maté podría haberle pasado factura. Al arrancar el puerto, King y Stalnov se lanzaron en solitario con la esperanza de conseguir el jersey colorado. Lotto, por detrás, aceleró para intentar hacer daño a ‘Kwiato’.

Los holandeses quieren meterse de lleno en la batalla por la Vuelta tras hacer un gran Tour de Francia. Hubo dos carreras, una por delante y otra por detrás en la qe estaban todos los grandes candidato menos De la Cruz y Zakarin. King ganó el duelo a Stalnov pese a que Rolland estuvo cerca de cazarlos por detrás. De entre los favoritos fue Yates quien más lo intentó. Logró entrar el primero por la línea de meta por delante de Buchmann y sacar 23 segundos al resto. Valverde, el siguiente en llegar, logró sacar tres segundos al resto de favoritos.

Este miércoles toca una jornada propicia para los velocistas aunque, si el pelotón se descuida, también podría llegar la fuga. La jornada, de 188,7 km, enfrentará el alto de Órgiva (3ª) en el kilómetro 55, y el de El Marchal (2ª) a 27 km de meta. Los favoritos no deberían perder tiempo en una etapa que se espera de transición.

Clasificaciones Completas 73ª Vuelta a España

Videos 73ª Vuelta a España

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Vuelta España
España

Web Oficial Vuelta a España

HISTORIAL VUELTA A ESPAÑA



















inicio